Foto: AFPBoca necesitó apenas un tiempo para aplastar a Caracas 3-0 con gran actuación de Carlos Tévez, autor de un doblete. Los xeneizes, que ya habían asegurado con anticipación la primera plaza en el Grupo H, no dieron chance al cuadro avileño de descontar y así colarse al segundo puesto.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

Cuando apenas a los 13 minutos Robert Hernández llegó hasta el fondo de la zaga de Boca Juniors y sacó el centro atrás que fue interceptado por Julio Buffarini con la mano, el réferi Christián Ferreyra no dudó un instante para sancionar penal. Caracas FC estaba ante la chance de adelantarse en el score y luego soportar el asedio del equipo azul y oro. Sin embargo, Esteban Andrada atajó de gran manera el remate del propio Hernández y hasta allí les duró el entusiasmo a los de Noel Sanvicente. Lo que vino luego del primer cuarto de hora fue un monólogo de Boca: sólido en el fondo, dinámico en el medio y contundente en el área contraria. Además de su calidad técnica, los de Miguel Ángel Russo estuvieron físicamente impecables, lo cual quedó graficado en rápidas transiciones, situación indescifrable para la estructura defensiva de los del 'Chita'.

La Pizarra: Los intérpretes marcaron la diferencia

Boca: Miguel Ángel Russo dispuso un 4-2-3-1 en el que hubo rendimientos altos en cada línea. Todo partió desde Esteban Andrada, quien atajó un penal cuando el marcador iba en blanco, y siguió con la labor determinante de sus dos laterales: tanto Julio Buffarini como Frank Fabra hicieron mucho daño en el arco contrario, al aparecer siempre por detrás del volante que conducía la pelota por su sector. En la zaga, Lisandro López destacó, pues rompió el cero con un cabezazo impresionante. En primera línea de volantes, Guillermo Fernández y Nicolás Capaldo cortaron el juego caraqueño y también se desdoblaron en ataque. En segunda línea, Eduardo Salvio por derecha, Carlos Tévez en el centro y Edwin Cardona por izquierda mostraron dinámica para complicar el fondo contrario y facilitar el trabajo en punta de Franco Soldano. Con la salida de Tévez, Cardona se corrió al medio y el ingresante Javier Obando fue por izquierda.

Caracas: Noel Sanvicente estableció también un 4-2-3-1, en el que los dos laterales Luis Casiano y Diego Osio fueron permanentemente superados. La primera línea de volantes, conformada por Ricardo Andreutti y Luis Flores, jamás pudo contener al medio campo xeneize. Bajo la misma lógica, al no poder cortar el juego ni recuperar el balón, se les complicó a los tres volantes de avanzada generar juego. De todos los hombres de ataque, Robert Hernández era el más claro con la pelota y lo demostró en la jugada previa al penal, pero luego fue absorbido por el fondo auriazul. En el segundo tiempo, 'Chita' colocó a Saúl Guarirapa por Andreutti y luego calculó los cambios de acuerdo con el movimiento del marcador en Asunción. Cuando pasó a necesitar un gol para clasificar a octavos y colocó a Rodrigo Febres, ya era tarde.

El Capo: Luces bien

Tévez fue genio y figura en la noche de La Boca, con dos goles. Aquí supera a Villanueva. (Foto: AFP) 

Que el fútbol sea presente y no pasado es una ley no escrita, y esa norma se la restregaban en la cara a Carlos Tévez en tiempos de Gustavo Alfaro como entrenador del equipo de La Ribera. Llegó Miguel Ángel Russo para el último tramo de la Superliga 2019/20 y se produjo un cambio en el equipo y en el 'Apache', quien marcó el gol consagratorio en la última fecha ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras la pandemia, Tévez no ha perdido el nivel; por el contrario, en su partido 250 con la azul y oro, demostró que físicamente está a punto: quedó demostrado en el primer tanto que marcó, cuando arremetió en el área chica, y en el segundo, cuando pescó una pelota atrás de la media luna y definió con solvencia. En el segundo tiempo, alternó posición con Soldano; se mostró cómodo en ambos puestos, hasta que lo sacó Russo para reservar su físico.

Kazuki Ito: Afinó la vista

Acertada labor de la cuarteta comandada por Christian Ferreyra en un partido al que le sobraron 45': el uruguayo apenas mostró dos tarjetas amarillas. En el segundo tanto xeneize pareció que cuando Fabra asistió a Tévez el 'Apache' estaba adelantado, pero fue una jugada muy fina, que habría necesitado VAR.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Boca 3 - Caracas 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy