Foto: Tugmug Escate / DeChalaca.comUniversitario rescató de Puerto Ordaz un empate 1-1 con Carabobo. El cuadro crema dominó, pero su ineficacia ofensiva y su debilidad defensiva complicaron un encuentro que, al inicio, parecía manejable. El agónico gol de Dos Santos da ligero favoritismo a los merengues de cara al duelo de vuelta.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Pese a la diferencia entre propuestas, fueron las similitudes entre Carabobo y Universitario las que marcaron el rumbo del partido. Por un lado, la escuadra local ofrecía una juego aguerrido, poco vistoso e impreciso. Por el otro, la visita buscaba un juego más elaborado -con un organizador claro como Donald Millán- que tuviera en las bandas de Alberto Quintero y Alejandro Hohberg a su mejor respaldo. Sin embargo, el desorden en ataque de Carabobo contagió a sus pares cremas y el partido se volvió un concierto de imprecisiones. En ese trajín, los granates obtuvieron, casi sin darse cuenta, la ventaja vía Edson Tortolero. La jugada del gol local nació de un pésimo despeje de Aldo Corzo y se concretó gracias a la pasiva marca de toda la línea defensiva merengue. Y como si se hubiera tratado de dos gotas de agua, la paridad, obra de Jonathan Dos Santos, también surgió de un error defensivo. Esta vez el principal gestor del tanto visitante fue Richard Badillo, quien con un mal despeje inició la jugada de la paridad final.

La Pizarra: En la variación estuvo el gusto

Carabobo: El 5-3-1-1 que dispuso Antonio Franco estuvo acorde con la propuesta local en el encuentro: protegerse de los posibles ataques cremas y buscar el partido sobre la base de pelotazos largos o contragolpes rápidos. Se podría decir que, hasta cierto punto, el plan le funcionó pues Carabobo complicó las pocas veces que llegó al arco de Carvallo. Un tiro al palo de Tortolero y algunos chispazos de Luis Barrios bastaron para poner en aprietos a una defensa insegura.

Universitario: Gregorio Elso Pérez colocó un 4-2-3-1 que empieza a salir de memoria en tienda crema. En ese plan, la fortaleza de la primera línea de la volante es de vital importancia, mientras que la presencia de Millán como organizador es fundamental para llevar el juego hacia las bandas. Para mala fortuna de los cremas, el 'Mago' trascendió poco, lo cual influyó para que Dos Santos no gozara de muchas chances. Ya con la desventaja en el marcador, el técnico uruguayo prescindió de su volante creativo y colocó a Alexander Succar como segundo punta. Así, con el 4-trapecio-2, llegaron los embates cremas y con ellos el empate.

El Capo: Fue su ángel de la guarda

El veterano golero Hernández se fue entre aplausos en Cachamay: sacó de todo. (Foto: Prensa Carabobo FC) 

El portero Ángel Hernández fue, sin discusión, el responsable de la igualdad entre Carabobo y Universitario. Correcto y sobrio en sus intervenciones, ahogó el grito de gol a los merengues en más de una ocasión. Los centros al área a los que recurrió el conjunto peruano sacaron a relucir el buen juego aéreo que tiene el portero nacido en Caracas, además de sus buenos reflejos. Si bien a primera impresión pareció que pudo hacer algo más en el gol de Dos Santos, las repeticiones televisivas demostraron que hubo un desvío que lo descolocó.

Kazuki Ito: Grata impresión

El colombiano Jhon Alexander Ospina debutó en el nivel internacional como juez principal -tras ser cuarto auxiliar en seis encuentros de torneos Conmebol-. El réferi tuvo un buen debut: acertado en la mayoría de sus cobros, amonestó cuando fue necesario y cortó acciones cada vez que la jugada lo requería. Estuvo correcto en las amonestaciones y sobre todo, consecuente en sus decisiones.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Carabobo FC; Prensa Universitario


Leer más...

La ficha del Carabobo 1 - Universitario 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy