Foto: Prensa ConmebolGuaraní volvió a ser la bestia negra de Corinthians en la Libertadores. Pese a caer 2-1 en su visita al 'Itaquerão', el gol de Fernando Fernández -tal como pasó en 2015- le bastó al 'Aborigen' para eliminar al 'Timão' en su propio reducto.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Dos hechos marcaron la revancha de una llave eliminatoria que tuvo emociones para todos los gustos: la temprana roja a Pedrinho en el mejor momento del 'Timão' y la pegada quirúrgica de Fernando Fernández para silenciar al Arena Corinthians. Un escenario que volvió a ser testigo de una dolorosa eliminación continental, infligida por un hombre que en 2015 ya había probado en ese mismo escenario la miel de una gesta histórica con gol de su firma en defensa de las sedas del 'Aborigen'.

La Pizarra: Movimientos fortuitos

Corinthians: El 'Timão' diseñó un 4-2-3-1 que fue modificado a la media hora de juego por la expulsión del hábil Pedrinho. Vágner Love pasó a acompañar a Mauro Boselli en el ataque, con Camacho y Luan en los flancos de la medular y al colombiano Víctor Cantillo como único ancla. Con los ingresos de Lucas Piton, Gustavo y Janderson, los de casa terminaron con un ultraofensivo 3-1-3-2 que no les sirvió para lograr el ansiado gol de la clasificación.

Guaraní: El defensivo 5-línea-1 dispuesto por Gustavo Costas tuvo que migrar al 4-3-3 desde el primer tiempo en procura de aprovechar la inferioridad numérica de su rival y ante la necesidad de hallar el gol de descuento que permitiera al 'Aborigen' seguir con vida. Algo que llegó a través de Fernando Fernández, quien junto al capitán Javier Báez y al veterano Raúl Bobadilla fueron claves para una nueva hazaña aurinegra en el 'Itaquerão'.

El Capo: Viejo verdugo

Fernando Fernández volvió a silenciar el Arena Corinthians. Aquí domina ante la marca de Cantillo. (Foto: Prensa Guaraní) 

Fernando Fernández, como en aquella Copa Libertadores de 2015, volvió a ponerse el traje de asesino de ilusiones en el Arena Corinthians: con un soberbio tiro libre, a los 53', el delantero capiateño batió a Cássio para cristalizar otra pesadilla continental para la torcida del 'Timão'. Un gol que quedará en la historia del 'Aborigen' y que consolida a 'Fer Fer' en un sitial especial dentro de los anales del club de Dos Bocas.

Kazuki Ito: Sin titubear

Néstor Pitana y el resto de la cuarteta argentina cumplieron con un papel acertado en la conducción de un partido caliente. Para muestra quedó la roja a Pedrinho en el periodo inicial: pese a que la decisión fue reprobada por la afición del 'Timão', fue fundamentada en la reiteración de faltas del cerebral volante.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Corinthians 2 - Guaraní 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy