Foto: Prensa Cerro PorteñoUniversitario quedó eliminado en Asunción tras no poder marcar y sucumbir ante un solitario gol de Carrizo suficiente para dar el 1-0 a Cerro Porteño y cortar el camino crema a la fase de grupos. Los de Gregorio Elso Pérez soportaron hasta donde pudieron y luego arriesgaron sin éxito en procura del empate.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Universitario sufre de nuevo: el envión anímico y económico de la Copa Libertadores no sumará más. No hubo un terrorífico partido en casa ante otro equipo paraguayo, no hubo un error en el último minuto ante un cuadro boliviano; esta vez cayó luchando y obligando a que Cerro Porteño colocara cinco defensas para evitar los penales. Después de poco más de un mes de trabajo y varios partidos, el uruguayo Gregorio Elso Pérez logró formar un buen colectivo con limitaciones y dependencias claras. Las pasividades en el rebote y en la marca generaron que Cerro acabara pensando en Guayaquil como destino para su próximo partido y en que Universitario se enfoque del todo en su excursión a Guadalupe para afrontar la Liga 1.

La Pizarra: Sin prejuicios ante la necesidad

Cerro Porteño: Francisco Arce repitió oncena en un 4-3-2-1 con laterales muy ofensivos, sobre todo Santiago Arzamendia por izquierda. Arriba siempre buscó a Nelson Haedo, quien nuevamente no estuvo fino y fue cambiado por Jorge Benítez. Dado el resultado a favor, el 'Ciclón de Barrio Obrero' sumó la experiencia de Víctor Cáceres y Fernando Amorebieta para retroceder líneas y buscar ese segundo tanto que nunca llegó.

Univeristario: Gregorio Elso Pérez mantuvo la táctica (4-2-3-1), pero no todos los nombres. La ausencia de Armando Alfageme forzó el ingreso de Jesús Barco; arriba empezó Alberto Quintero, recuperado, y en banca esperó Luis Urruti. La posición de Donald Millán como volante ofensivo perdió brillo, pues se preocupó también en labores de marca. Ya con la necesidad del gol de por medio, entraron tanto Urruti como Alexander Succar.

El Capo: Lo hizo Carrizo

Carrizo celebra su tanto. El volante acabó haciendo la diferencia en la vacía 'Olla'. (Foto: diario Última Hora) 

Como en Lima, Cerro tomó la batuta, la posesión y las ocasiones -aun poco claras- ante una defensa que, sin elegancia, despejaba todo lo que podía. Pero con la necesidad del gol de por medio, Universitario se desordenó y fue entonces que entró Federico Carrizo para amagar por izquierda y, sin que Gerson Barreto y Aldo Corzo lo evitaran, mandar el derechazo imposible para un adelantado José Carvallo. Gol que valió oro.

Kazuki Ito: Duro desde el inicio

El argentino Patricio Loustau, árbitro de la última final de la Liga 1, y su cuarteta afrontaron un partido duro en el que desde el arranque no mostraron tolerancia. En media hora, la 'U' ya tenía a sus dos volantes de marca y a su lateral izquierdo amonestados por fuertes faltas y que hubieran mediado reincidencias. Los merengues se quejaron de un par de penales en área paraguaya, pero correctamente el argentino no los pitó; apenas erró en un fuera de juego mal cobrado en una acción en la que Federico Alonso había cabeceado al larguero.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Prensa Cerro Porteño; Prensa Universitario; Prensa Conmebol; diario Última Hora


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño 1 - Universitario 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy