Foto: AFPPalmeiras apabulló a un Tigre ensimismado en un juego improductivo y que acabó sufriendo una derrota catastófica en el Allianz Parque. El 5-0 logrado por el 'Verdão' sin tener que exigirse demasiado le permitió cerrar una auspiciosa campaña en el Grupo B.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

El cuadro de Andrey Lopes, más allá de bajas por razones sanitarias, era el claro favorito en este duelo. Palmeiras no había perdido un solo encuentro en esta edición de Libertadores y empató apenas un partido (0-0 frente a Guaraní en Asunción). Por su parte, el plantel de Néstor Gorosito, que descendió el año pasado en Argentina pero encontró el acceso al máximo certamen continental por la obtención de la Copa de la Superliga 2019, no conocía de victorias y apenas gozaba de un empate frente a Bolívar en condición de local. Contra la norma, Tigre demostró nivel en el primer tiempo, sin concretar una ocasión ni defender de correcta manera, pero no desentonaba para lo que se podía esperar. Por cierto, Palmeiras no estaba en necesidad de ganar puesto que el empate le otorgaba el primer lugar definitivo. Sin embargo y en cuotas de suerte que todo equipo grande fabrica, Raphael Veiga encontró la pelota en área matadora y sentenció el gol que de ventaja.

En el complemento, sin embargo, la historia fue muy distinta. Tigre cometió un desastre defensivo tras otro, y lo peor: el mismo tipo de yerro persistente. Gustavo Gómez de cabeza alargó el tablero; Zé Rafael marcó el tercero; Rony, que entró muy bien para aportar intensidad en ataque, asistió a Gabriel Veron, quien definió absolutamente solo para el cuarto; y 6 minutos después el propio Rony, absolutamente solo y calcando el gol de Veron, marcó el quinto y último tanto. El 'Verdão', sin dudas, es de los principalísimos candidatos a pelear por el título de esta Libertadores acelerada.

La Pizarra: Hay que saber adaptarse a adaptarse

Palmeiras: Arley Lopes mandó un 4-2-3-1 que modificó a un 4-1-4-1 con una zaga impenetrable: Felipe Melo y Gustavo Gómez. Además, adelante contó con el notable rendimiento de Raphael Veiga, Gabriel Veron y Zé Rafael. El ingreso de Rony, está dicho, fue clave para que la línea de lanzadores tuviera mayor vértigo de cara al aco de Felipe Zenobio.

Tigre: En atípico pero correcto planteo, Néstor Gorosito mandó al campo un 5-línea-1; pero ni bien comenzado el partido, se vio cómo los stoppers y los laterales formaron una línea de cuatro, y el líbero Martín Galmarini se adelantó la línea trasera. En general, el bloque defensivo en conjunto del cuadro de Victoria -complicado por la temprana lesión de Ezequiel Rodríguez- tuvo un rendimiento muy pobre. Los cambios, con la goleada en curso, no modificaron demasiado el panorama.

El Capo: Cuota de rebeldía

Raphael Veiga corre tras lograr la apertura del marcador. El volante puso en ruta a Palmeiras a una contundente victoria. (Foto: AFP) 

Si bien el partido -como indica el resultado- fue jugado a placer por parte del equipo paulista, el cuadro de Lopes mostró por pasajes no estar inmerso en la búsqueda de más. Esta ambición, junto a correctos cambios del gran plantel verde, responde a un nombre: Raphael Veiga. Más allá de ser quien abrió el marcador para el festín del 'Verdão', el volante nunca redujo la intensidad ofensiva y potenció a los extremos Gabriel Veron y Zé Rafael. Repartición, conciencia de juego, conducción y hambre de más: gran partido del jugador surgido en Coritiba.

Kazuki Ito: Brillar sin aparecer

La cuarteta uruguaya comandada por Esteban Ostojich no se hizo nota en el partido. A diferencia de los jugadores, esto habla bastante bien de un árbitro que supo intervenir cuando el carácter duro de Felipe Melo y el argentinismo tenso en los jugadores del 'Matador' se hacía presente. Muy buen partido del juez que pitará el Chile - Perú de la próxima jornada de Eliminatorias.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Palmeiras 5 - Tigre 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy