Foto: AFPNacional consiguió un triunfo histórico al ganarle a Racing por primera vez en su propia cancha. Con el 0-1, el 'Bolso' saca ventajas en el Grupo F con 9 puntos como puntero absoluto, y perfila así su clasificación a octavos con antelación.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Por un momento Mauricio Martínez, por otro Darío Cvitanich, más tarde Benjamín Garré y por último Iván Pillud: todos los mencionados terminaron fallando en sus intenciones de penetrar la portería de Sergio Rochet, imbatible en el 'Cilindro' de Avellaneda. La mala precisión en algunos así como la mala fortuna de otros dejaron a Racing Club sin respuestas en la vuelta absoluta al fútbol en canchas argentinas. No pasó por un tema de condición física, pues ambos respondieron por igual; pero una mala salida -vieja y mala costumbre- de Gabriel Arias terminó en un penal cobrado tras mano de Martínez que Gonzalo Bergessio, finalmente, cambió por gol. Nacional, sólido y sin fisuras, sacó un triunfo que se hacía esperar desde aquellos años sesenta en que la 'Academia' le arrebató una Libertadores con mucha polémica y que esta vez apuntala al equipo de Gustavo Munúa como principal protagonista del grupo en el que también interviene Alianza Lima.

La Pizarra: Menos show y más fútbol

Racing: Sebastián Beccacece formó un 4-3-2-1, con Darío Cvitanich como referente de ataque, apuesta que no le resultó. El ingreso de Lisandro López tampoco representó solución, por lo que el pelilargo técnico andaba ansioso, inquietante y recorriendo toda su zona técnica hasta contagiar de sus ansias a los suyos. Si bien la 'Academia' tuvo el dominio del balón, nunca supo profundizar juego y quedó sin reacción ante la maciza defensa tricolor. ¿Irresponsables? Sí los hubo: Augusto Solari fue preso de sus impulsos y acabó expulsado solo 2 minutos luego del gol.

Nacional: Gustavo Munúa aplicó un 4-3-2-1 que mezcló experiencia con juventud, pero con una misma consigna: rudeza en cada balón por disputar. Si bien el elenco montevideano sufrió ante los escurridizos extremos rivales, finalmente salió airoso, pues se vio amparado por la buena actuación de Rochet. Y en lo que concierne al ataque, Bergessio anduvo discreto los primeros 45', pero en el penal fue infalible; en otra, solo ante Arias, la mandó a las mallas que protegen la cabecera local del 'Cilindro'.

El Capo: Con muchas agallas

Rochet, con voz de mando, resguardó su pórtico ante la instencia blanquiceleste por la igualdad que nunca llegó. (Captura: Fox Sports) 

A sus 27 años, Sergio Rochet sigue incrementando créditos para el llamado a la selección uruguaya y además ganarse la titularidad en su duelo personal con el panameño Luis Mejía, lesionado esta vez. En Avellaneda atajó de todo y reaccionó a la altura de las circunstancias. Cuaro balones con destino de gol que el ex Sivasspor supo desviar lo erigieron como el jugador de más valía en el campo.

Kazuki Ito: Significativa presencia

El arbitraje del chileno Cristián Garay -en reemplazo de Anderson Daronco y asistentes brasileños, que dieron positivo a la Covid-19- no fue el esperado, pues anduvo impreciso. Eso sí, se destacó la presencia de Mariana de Almeida, la segunda asistente, quien participó en la jugada más relevante del encuentro: el penal. La argentina hizo historia al ser la primera árbitra en ser parte de una cuarteta en la Copa Libertadores.

El Gol

Las Fotos

Fotos y capturas: AFP; Fox Sports


Leer más...

La ficha del Racing 0 - Nacional 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy