Foto: AFPCaracas le dio vuelta a un partido complicado a partir de aprovechar los errores de Libertad, que no pudo sostener el buen nivel que presentó en los primeros 45 minutos. El 2-1 prolonga el buen momento del fútbol venezolano en Libertadores.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El inicio y gran parte del primer tiempo tuvieron un único dueño: Libertad. El 'Gumarelo' dominó a su manera el desarrollo del partido: llevó su idea de juego al campo del Olímpico de la UCV, pero terminó desaprovechando oportunidades que pudieron haberle dado otro final a esta historia. De hecho, el problema se lo terminó ocasionado el mismo equipo asunceño con un insólito penal al inicio de la segunda parte, que fue cambiado por gol por Jorge Echeverría. Allí se marcó el punto de quiebre: Caracas aprovechó el empate y empezó a llevar constante peligro sobre el arco de Martín Silva, pero el gol tardó porque terminó llegando solo sobre el final. Fue un rapto de desolación para el equipo de Ramón Díaz, que tuvo todo para ganar, pero dejó de pisar el acelerador y se confió tanto que la terminó pagando muy caro.

La Pizarra: Ingresos triunfantes

Caracas: El 4-2-3-1 de Noel Sanvicente encontró en los cambios el triunfo. Aunque el trabajo defensivo fue de regular para bien, la movida clave estuvo en esta zona, cuando el 'Chita' sacó a Ricardo Andreutti y mandó al campo a Jorge Echeverría, con lo que dejó solo a Leonardo Flores en las labores de primera línea. Adelante, Robert Hernández fue también clave para la victoria: se terminó complementando bien con Echeverría y ambos llevaron mucho peligro durante todo el segundo tiempo. La fórmula de recuperar y contraatacar les pagó a los 'Rojos del Ávila'.

Libertad: El 4-3-2-1 de Ramón Díaz encontró solidez en sus laterales. La subida constante de Luciano Abecasis y Pablo Adorno fue el mejor mecanismo para llevar peligro al arco local, junto al juego rápido con asociaciones en el medio que manejaba Matías Espinoza. Sebastián Ferreira, por un lado, también representó un dolor de cabeza en la medida que fue con convicción al ataque. Cuando el partido se puso 1-1, el 'Pelado' ejecutó sus cinco cambios en 10 minutos, y las variantes no le reportaron los resultados esperados.

El Capo: Marcando territorio

Echeverría grita su tanto. El exseleccionado Sub-17 venezolano fue capital para la remontada de Caracas. (Foto: AFP) 

Aunque quedó claro que Caracas no hizo un mal primer tiempo, quedó la sensación de que le faltaba un aporte diferencial, y ese se lo dio Jorge Echeverría. El volante ingresó y apenas pisó el campo anotó el gol del empate desde los doce pasos. Como si eso fuera poco, participó en la construcción de la jugada del segundo gol, también marcado por otro ingresante como Saúl Guaripapa. Con aplomo y convicción, el tachirense de apenas 20 años fue eje de la remontada.

Kazuki Ito: Tudo bastante bem

El árbitro brasileño Braulio Machado de Carvalho no tuvo tanto trabajo en la tarde-noche caraqueña y cumplió una buena labor. Dejó jugar, amonestó en el momento indicado y su labor no interfirió en el resultado, porque el penal a favor del cuadro local estuvo bien cobrado.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Caracas 2 - Libertad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy