Foto: Prensa Estudiantes de MéridaPese a que jugó con un once alternativo, Nacional le aplicó un inobjetable 1-3 a Estudiantes en Mérida y se afianzó en lo más alto de su llave con puntaje perfecto. A falta de dos jornadas, el 'Bolso' ya inscribió su nombre entre los dieciséis mejores de la Libertadores.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Para su desplazamiento a Venezuela, Nacional optó por reservar a casi la totalidad de sus habituales titulares. ¿Los motivos? Marcha segundo en el Apertura uruguayo, a un solo punto de distancia del líder Rentistas y con un partido pendiente. Una decisión que se respaldaba también en su cómoda situación en el certamen continental, en el que registraba tres victorias en igual número de presentaciones. Del otro lado se hallaba un Estudiantes de Mérida que llegaba algo entonado gracias al triunfo con voltereta incluida sobre Alianza Lima. Sin embargo, y pese a que el once alternativo del rival podía sugerir alguna esperanza para el local, su ímpetu inicial se fue diluyendo con cada golpe categórico del 'Bolso', al que le bastaron tres llegadas para extender sus números perfectos en el Grupo F y, de paso, asegurar su boleto a octavos de final con bastante antelación.

La Pizarra: Luces y acción

Estudiantes de Mérida: Conocida la ausencia de Martín Brignani por encontrarse fuera del territorio llanero, José Torrealba -su asistente técnico- dispuso de un 4-trapecio-2 con la novedad de José Manríquez como lateral derecho para ubicar a Ronaldo Rivas como volante por la misma franja. Christian Flores también sorprendió en la nómina principal, aunque su aporte pasó desapercibido en la medular.

Nacional: Gustavo Munúa confeccionó un 4-2-3-1 que trató de respaldarse permanentemente con los bloques asimétricos, en procura de las transiciones largas. Felipe Carballo se constituyó en la aduana de la primera línea de volantes, de modo de dejar a Brian Ocampo y Felipe Gedoz para el recorrido sostenido en ambos carriles. También destacó la seguridad del panameño Luis Mejía, quien se mostró firme en cada intervención bajo los tres maderos.

El Capo: Anote su placa

Vecino grita su primer tanto. El atacante atraviesa un momento de franco crecimiento en el ataque del 'Bolso'. (Captura: Fox Sports) 

Aunque suele ser la carta alternativa de Gonzalo Bergessio, a sus 21 años de edad Thiago Vecino ya ha demostrado que tiene el instinto de todo buen cazador del área. Cada vez que le tocó ser titular, el killer surgido de las canteras del 'Bolso' no duda en dejar su marca en las redes rivales y esta vez no fue la excepción, al marcar por partida doble y totalizar cuatro gritos de gol en la Libertadores 2020.

Kazuki Ito: Guía cumplida

Jornada aprobatoria para Andrés Rojas y sus asistentes en el Olímpico Metropolitano de Mérida. El juez colombiano administró adecuadamente las amonestaciones y en la decisión capital del encuentro anduvo bastante fino: decretó la pena máxima en favor del 'Bolso' por una clara infracción del arquero Alejandro Araque a Joaquín Trasante.

Los Goles

Fotos y capturas: Prensa Estudiantes de Mérida; Fox Sports


Leer más...

La ficha del Estudiantes de Mérida 1 - Nacional 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy