Foto: AFPDefensa y Justicia se impuso a Olimpia con un 2-1 que le devuelve la esperanza de clasificación a la siguiente fase. Washington Camacho y Braian Romero le dieron la victoria al 'Halcón' sobre un 'Decano' que ofreció su versión más inofensiva.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Era un partido bisagra para el futuro de ambos en la Copa Libertadores y se jugó con los dientes apretados desde el primer minuto hasta el pitazo final. Defensa y Justicia, entonado por su último triunfo sobre Delfín, ejecutó su habitual libreto concebido para pluralizar el ataque, invadiendo el área rival hasta con seis o siete hombres en forma sostenida. De esa forma, el 'Halcón' supo hacerle daño a Olimpia y marcó la diferencia a través de Washington Camacho y Braian Romero. Y aunque el 'Decano' trató de reaccionar, el descuento de Isidro Pitta le fue insuficiente, para así consumar su cuarta caída en igual número de expediciones al Gran Buenos Aires por la Copa Libertadores.

La Pizarra: Contrastes pronunciados

Defensa y Justicia: Hernán Crespo diseñó un 3-línea-3 que le permitiera desarrollar su juego, caracterizado por la intensidad en los recorridos y por la variedad de alternativas en transiciones ofensivas. Así, el ida y vuelta por los flancos de Ciro Rius y Eugenio Isnaldo resulta imprescindible para sostener esta propuesta, cuyo factor no negociable es el alto sentido de despliegue.

Olimpia: Daniel Garnero apostó por un 4-trapecio-2 con el propósito de abreviar los pasos de generación, dándole el uso preferencial al juego directo. Sin embargo, los bajos rendimientos individuales en la medular, la abrupta lesión del lateral Iván Torres y la expulsión de Hernesto Caballero incidieron en el pálido semblante colectivo del cuadro asunceño.

El Capo: Rúbrica encendida

Romero grita su gol a todo lo ancho del Tomaghello. La nueva incorporación del 'Halcón' le ha respondido con creces. (Foto: AFP) 

Aunque tiene menos de 21 días de incorporado a su nuevo club, Braian Romero fue la pieza más influyente en esta segunda victoria continental del 'Halcón' de Florencio Varela. El ex Athletico Paranaense e Independiente, además de marcar el segundo gol de sus colores, se complementó a la perfección con Washington Camacho y Gabriel Hachen, de modo de constituir un tridente ofensivo con permanente vocación de pegada.

Kazuki Ito: Radar crítico

En el saldo global, Cristián Garay y sus asistentes no tuvieron el mejor desempeño en el Norberto 'Tito' Tomaghello. En el periodo inicial, el juez chileno le cortó un mano a mano a Derlis González por una inexistente posición adelantada. Asimismo, le perdonó la roja directa a Marcelo Benítez por una dura entrada en el primer capítulo y pareció ser muy riguroso con la segunda amarilla a Hernesto Caballero.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Defensa y Justicia 2 - Olimpia 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy