Junior - San Lorenzo: Y en Barranquilla se quedan

![]() |
Miguel Marca | @migueelmarca Redactor |
El Capo: Pibe de Barrios
Una vez más, Nahuel Barrios no se amilanó pese a sus 1.58 metros de estatura y dentro de lo soporífero que fue el partido, fue quien trató de ofrecerle alguna brillantez al juego. El menudo jugador movió los hilos del 'Ciclón' y repartió algunos lujos, a cambio de los cuales recibió fuertes patadas que lo tuvieron en el piso en reiteradas ocasiones.
La Pizarra: No contaban con astucia
Luis Fernando Suárez planteó un 4-3-3 en el que la figura relevante fue la de Marlon Piedrahíta, quien junto a Germán Gutiérrez contó con constante presencia en ataque. En recuperación de balón, Luis Narváez estuvo oportuno. En cambio, en ataque el 'Tiburón' estuvo poco fino, con excepción del gol de Michael Rangel.
Por su parte Jorge Almirón, incluso con conocimiento del fútbol colombiano, dispuso un 4-3-3 pese al calor Barranquilla y en parte lo ambicioso del despliegue causó que casi todos los futbolistas del 'Ciclón' terminaran ahogados debido al sofocante clima. Su ambición por colocar a Andrés Rentería de '9' no le funcionó, pues el colombiano muestra reflejos de que le va mejor por banda. Quizá faltó algo de pericia en la propuesta azulgrana.
La Clave: Se siente y siete
El 'Tiburón' supo contrarrestar los intentos de ataque del 'Ciclón' con una férrea defensa de hasta siete jugadores, quienes no titubearon en hacerse sentir con patadas que cortaran los intentos de los del barrio de Boedo. Por eso, si Junior sacó esta vez la victoria, fue por pensar primero en resguardar el arco propio.
El Tapadón: Viejo conocido
Fernando Monetti estuvo atento cuando se lo requirió. A los 70', Teófilo Gutiérrez recibió un balón por izquierda para definir con su perfil derecho; pero el golero del 'Ciclón' le intuyó el tiro y lo atajó con su muslo izquierdo. El exgolero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Lanús parece haber recuperado el nivel que lo llevó a ser requerido por Atlético Nacional en el fútbol colombiano.
La Joyita: Rangel, caído del cielo
Trancurrían 14' cuando Marlon Piedrahíta se proyectó por su banda derecha. Tras levantar la cabeza, mandó un centro que, como caído del cielo, impactó en la cabeza de Michael Rangel, quien puso el balón a un lado del arco azulgrana. En esta ocasión, Monetti nada tuvo que hacer.
El Jugadón: Cuervo pícaro
Dicho está que Nahuel Barrios demostró talento, y no solo por la huacha que le hizo a Luis Narváez. Sobre todo lo derrochó en la jugada que lideró a los 84' al proyectarse al arco de Sebastián Viera: eludió a cuatro jugadores locales y la única forma de contenerlo acabó siendo con patadas. Interesante recuperación de un futbolista que estuvo buen tiempo lesionado y ya había tenido una jornada feliz con un gol ante Melgar.
La Cancha: Metropolitano vacío
El Metropolitano Roberto Meléndez lució con poco marco de público justo en la primera victoria del 'Tiburón', sin duda a partir de la flojedad de su campaña copera -impactada también por la seguidilla de partidos de visita que le tocó afrontar-. Más allá de eso, como es habitual en Barranquilla, el terreno de juego se mostró en buen estado.
Kazuki Ito: Apático
Leodán González tuvo una discreta noche. Más allá de lo áspero del juego, el uruguayo se inclinó por cortar el juego de manera continua, lo que incomodó a los protagonistas. A eso se sumó su excesiva repartición de tarjetas amarillas.
El Gol
⚽️14' GOL @Habitezsport DE @JuniorClubSA : Aparece Michael Rangel de cabeza tras centro de Marlon Piedrahita. Buen gol, el primero en esta Copa Libertadores para el cuadro colombiano. @DeChalaca 👉🏽https://t.co/5gGU7Id2Pm pic.twitter.com/0b065zpgdf
Miguel Marca (@migueelmarca) 26 de abril de 2019
Fotos: AFP
Leer más...
La ficha del Junior 1 - San Lorenzo 0
