Foto: GloboesporteLa clasificación de Palmeiras está casi cerrada y se cae de madura. El 'Verdao' goleó de local a Junior por 3-0 y dio un paso gigante hacia los octavos de final de la Libertadores. De paso decretó la eliminación de un 'Tiburón' que ahora deberá disputar el cupo a la Sudamericana con Melgar.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Sin ninguna Du-duda

El '7' de Palmeiras, Dudú, fue fundamental para que el 'Verdao' sacara adelante un partido trascendental. Sobre la base de velocidad, pudo ganar constantemente la banda izquierda pese a que al frente tuvo a un marcador seguro como Marlon Piedrahíta. Además, no tuvo problemas para iniciar las jugadas de peligro con las que su club hizo pasar apuros a Junior: se hizo presente en el marcador con un potente disparo a los 55' y dio una magistral asistencia en el gol que selló el marcador.

La Pizarra: Menos es más

Luiz Felipe Scolari presentó sobre el Allianz Parque un 4-1-4-1 en el que Deyverson fue el único punta. Por su parte, Luis Fernando Suárez colocó a Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz como centrodelanteros sobre el papel. Pese a que por número se podría pensar que Junior tuvo mayor volumen ofensivo, esto no fue así. En el 'Tiburón' los dos delanteros llevaron muy poco peligro a la zaga del local y fueron absorbidos con facilidad por Luan y Gustavo Gómez.

Muy distinto fue el papel que cumplió Deyverson, pues pese a ser el único en el frente de ataque causó más de un dolor de cabeza a la parejo conformada por Rafel Pérez y Gustavo Gómez. Es más, el '16' marcó el primero de la noche al aprovechar la floja marca de la línea defensiva. En el mediocampo, la tendencia fue casi la misma, pues un solo hombre de marca -Felipe Melo- bastó para destruir los intentos rojiblancos por llevar peligro, pese a que el frente suyo tuvo a Víctor Cantillo y Luis Narváez.

La Joyita: De taquito a la goleada

Deyverson gana de cabeza para establecer el primer gol del Palmeiras. (Foto: Globoesporte) 

La cereza del pastel estuvo a cargo de Hyoran y Dudú a los 88'. Una recuperación de balón del '28' de Palmeiras prosiguió con una pared entre ambos jugadores. Tras el pase de Hyoran, Dudú le devolvió la cortesía con un magistral taquito. Así, el jugador ingresado quedó mano a mano a los 83' ante Sebastián Viera y definió con tranquilidad para correr el telón en el Allianz Parque.

El Tapadón: Salvado por su salvada

Si hay un jugador por destacar de la flojísima campaña de Junior en la Libertadores, ese es Sebastián Viera. El portero uruguayo fue lo más resaltante en la visita de su equipo a Sao Paulo y no tuvo responsabilidad alguna en alguno de los goles. Su aparición más importante se produjo a los 80', tras un gran desborde de Dudú por el sector derecho. Al ganar la banda, el '7' cedió para Gustavo Scarpa, quien definió fuerte y colocado con el arco a disposición. El tiro del '14' del 'Verdao' tenía destino de arco, pero el golero visitante, con una gran estirada y posterior espectacular atajada, desvió el balón al córner.

La Clave: Disparos al aire

Ni siquiera la necesidad por sumar generó una reacción en Luis Fernando Suárez para intentar darle un giro a la historia. Aun cuando sus delanteros no hacían un buen partido, el técnico mundialista con Ecuador y Honduras decidió hacer ingresar a Fredy Hinestroza; pese a que el '8' también puede jugar como centrodelantero, Hinestroza es más un extremo y no un hombre de área. La mala decisión del extécnico de Juan Aurich y Universitario cobró importancia cuando 14' después del ingreso de Hinestroza, este salió lesionado y tuvo que ceder su lugar a un '9' neto como Michael Rangel. En un encuentro caliente, Suárez -por mala elección inicial- se vio obligado a quemar dos variantes en menos de un cuarto de hora.

El Extraviado: Como un fantasma

Hyoran se presenta feliz con el tercer tanto del 'Verdao'. (Foto: AFP) 

El discreto nivel mostrado por Junior está estrechamente relacionado con el desempeño de Teófilo Gutiérrez. El delantero barranquillero no asumió su rol de referente durante toda la campaña y ante Palmeiras no fue la excepción. 'Teo' fue presa fácil para los centrales locales y casi ni participó de los ataques del 'Tiburón' en una noche muy discreta de su parte.

La Cancha: Al verde en masa

El público de Palmeiras acompañó a su equipo en grandes masas. Las tribunas del Allianz Parque lucieron llenas y jugaron un papel importante en la motivación del 'Verdao' para que acabara casi asegurando su clasificación a octavos de final. Al final, la Mancha Verde fue bien recompensada pues su equipo ganó, goleó y se acercó al objetivo.

Kazuki Ito: Que no le roben metros

Buena labor del réferi Roberto Tobar y también de toda la cuarteta. Sus cobros fueron acertados y no tuvo necesidad de amonestar a muchos jugadores para evitar el juego fuerte o agresivo. El chileno estuvo bien ubicado y por ende no fue sorprendido por algunos jugadores -sobre todo de la visita- que intentaron sorprender en alguna jugada dividida.

Los Goles

Fotos: Globoesporte, AFP


Leer más...

La ficha del Palmeiras 3 - Junior 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy