Foto: diario Última HoraCerro Porteño venció a Nacional de Montevideo con un gol de Víctor Cáceres que llevó la 'Olla' al delirio. Pese a haber contado con más chances, al 'Ciclón' le bastó el tanto del experimentado 'Topo' para conseguir 3 puntos de oro ante un 'Bolso' hipotecado a lo que pudiera hacer Bergessio en ofensiva.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: En su máxima expresión

Víctor Cáceres logró romper la igualdad en 'La Olla' y, aunque luego del gol su equipo experimentó un cambio de ritmo, el 'Topo' siguió haciendo gala de su consabida jerarquía. Como acostumbra, rotó de lugar por todo el mediocampo para generar peligro junto a Nelson Haedo y Joaquín Larrivey.

La Pizarra: Mira y aprende

Fernando Jubero por el lado del 'Ciclón' y Álvaro Gutiérrez por el del 'Bolso' se enfrentaron con sistemas parecidos. Mientras el conjunto local se inclinaba por el juego por las bandas y buscaba a sus dos centrodelanteros, el equipo uruguayo prefería moverse en bloque e ir a buscar el arco rival con mayor cantidad de jugadores.

Durante el segundo tiempo, con los cambios, se presentaron más bien planteamientos opuestos. Cerro Porteño defendía el marcador, cuidaba el balón mientras lo tenía y reducía el espacio de juego; en cambio, Nacional pasó a buscar faltas al borde del área y encontrar a sus delanteros mediante balones enviados al ras. La gran diferencia estuvo en el centro del campo, donde cada vez que un jugador de Cerro tenía el balón lo lanzaba hacia alguno de sus dos extremos, Federico Carrizo u Óscar Ruiz, para que estos enviaran centros.

La Clave: Saque inicial

Amorebieta fue alto valor en el fondo cerrista. Acá el venezolano sale con el balón perseguido por Fernández. (Foto: Prensa Cerro Porteño) 

Desde el primer minuto del partido la idea de Fernando Jubero -inamovible, sobre todo, la primera media hora- fue generar peligro sobre la base de centros para Nelson Haedo o Joaquín Larrivey. Y aunque Cerro no logró abrir el marcador, los potentes disparos de ambos arietes estuvieron cerca en más de una oportunidad de convertirse en un gol tempranero para los locales.

La Calamidad: Usa la cabeza, Carrizo

Instantes antes de que acabara el primer tiempo, Federico Carrizo perdió la mejor chance de gol de todo el partido. Un centro de la derecha de Juan Escobar fue pivotado en el área chica por Nelson Haedo, quien así le dejó el balón servido a Federico Carrizo para que rematara a placer frente al golero Luis Mejía. Pero el popular 'Pachi' la tiro por encima del arco y desperdició una clara oportunidad de aumentar el marcador.

El Tapadón: Sorpresa de la vida

Cuando la visión del partido resultaba oscura para Nacional, un potente disparo desde la izquierda de Matías Viña, aun con poco ángulo, estuvo a un tris de sorprender al arquero Rodrigo Muñoz. Si no hubiera sido por los buenos reflejos del guardameta del 'Ciclón de Barrio Obrero', el resultado habría cambiado.

La Cancha: Muy grande

El grito lleno de gol del 'Topo' Cáceres fue el de toda la 'Olla' de Barrio Obrero. (Foto: Prensa Cerro Porteño) 

El renovado estadio General Pablo Rojas fue el escenario para un duelo de abolengo copero que de inicio a fin se vivió con gran algarabía. 'La Olla', como es sabido, ha sido remodelada recientemente y Cerro Porteño encuentra en ello un estímulo para hacerse fuerte de local y comenzar a saldar la histórica deuda internacional que tiene con su hinchada. La cancha estuvo en condiciones casi perfectas, algo que se dejó notar cuando ambos equipos apostaban por dar pases constantes.

La del VAR: Madrugué

En los minutos iniciales del primer tiempo, Cerro Porteño buscaba sorprender a todos con un tempranero gol, pero las posiciones del árbitro principal Néstor Pitana y de Hermán Maidana, primer asistente, perjudicaron esas intenciones: no sancionaron un penal sobre Nelson Haedo que las cámaras de televisión delataron.

Kazuki Ito: Justo y correcto

Pocas veces se escucha o se dice que el arbitraje en el partido fue perfecto o que la terna arbitral no tuvo errores, pero esta vez la cuarteta encabezada por Pitana estuvo muy cerca de lograr obtener la calificación más alta posible. Su desempeño fue impecable durante el primer tiempo -amén del comentado penal no sancionado a Haedo, que como está dicho requiere más de una repetición televisiva- y gran parte del segundo; quizá pudo eso sí, sacar más amarillas.

El Gol

Fotos: diario Última Hora


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño 1 - Nacional de Montevideo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy