Foto: Prensa HuracánHuracán se despidió de la Libertadores con una goleada sin atenuantes sobre Deportivo Lara. Con el 3-0 el 'Globo' maquilló algo su discreta participación, y desdibujó a un rival al que, pese a todo, sí le queda el consuelo de la Sudamericana.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Llegó Andrés

Los reflectores del encuentro recayeron sobre el ex Boca Juniors Andrés Chávez. El delantero fue el goleador de la noche de Parque Patricios al anotar dos de los tres goles de su equipo. El '9' estuvo presto para aparecer con oportunismo en el medio de una defensa que casi siempre le concedió licencias. Con dichas facilidades, Chávez fue elemental para que el 'Globo' sonriera por única vez en esta Libertadores 2019.

La Pizarra: Hasta el fondo

Tal vez por la obligación de ganar que tenía encima, el cuadro dirigido por Leo González descuidó la zona defensiva. Descoordinaciones constantes y la incapacidad para tomar las marcas en las jugadas de peligro terminaron decretando la eliminación rojinegra de la Libertadores. Ambos laterales, Jefre Vargas y Leonardo Aponte, fueron ampliamente superados cada vez que Christian Chimino y Carlos Araujo se sumaron al ataque. Y cuando no fueron los carrileros de Huracán los que se desdoblaron, lo hicieron Norberto Briasco y Wálter Pérez .

Para acrecentar las dudas respecto de la línea de fondo del cuadro de Barquisimeto, solo hay que repasar los goles. Está claro que Lucas Gamba y Andrés Chávez superaron ampliamente a la zaga conformada por Giacomo di Giorgi y el ex Alianza Lima Marcos Miers. Los centrales del conjunto llanero perdieron completamente a los atacantes rivales y en ninguno de los tres goles los pudieron tomar, por lo que dejaron expuestos a sus demás compañeros.

El Jugadón: Era un buen inicio

Chávez se enfrenta a Centeno. (Foto: Prensa Huracán) 

A los 11' se pudo producir uno de los mejores goles de la presente Libertadores. Saúl Salcedo se salió del libreto y, tras subir a conectar un córner a favor del 'Globo', casi puso el primero de la noche. De modo contrario de lo que podría pensarse, esta ocasión de gol no llegó producto de un cabezazo o un remate franco, sino de chalaca. El central paraguayo aprovechó un rebote dentro del área de Deportivo Lara y, con una genial acrobacia, conectó el esférico. Lamentablemente para él y los amantes de los buenos tantos, su disparo salió apenas desviado.

El Extraviado: Este '1' fue casi ninguno

Carlos Salazar terminó el partido con las mismas dudas con las que lo inició en el arco de Deportivo Lara. Al '1' rojinegro se lo vio bastante inseguro con las manos, pues se complicó tanto al momento de cortar los centros que llovieron sobre su área como al resolver los remates de larga distancia que ensayó el local. Por si fuera poco, su accionar en el tanto de Lucas Gamba dejó mucho que desear, pues nunca sacó las manos para intentar evitar la caída de su arco.

La Clave: Lo puso al centro

Basta revisar los goles del partido para notar que los centros marcaron los puntos fuerte y débil para Huracán y Lara, respectivamente. Por los costados, Chimino y Briasco no tuvieron problemas para alimentar con centros a Gamba y Chávez, quienes resolvieron ante la siempre permisiva marca de Jefre Vargas -no brindó garantías en ninguna de las jugadas que terminaron en gol- En el primer tanto, el marcador derecho visitante perdió la marca de Gamba, quien cabeceó sin problemas. El propio Vargas recayó en el mismo error ante Chávez, quien en el segundo tanto capitalizó bien el centro del '21' del 'Globo'. Y en la tercera anotación, si bien Vargas estuvo más cerca del '9' argentino, llegó tarde a la jugada y su esfuerzo para evitar el gol fue estéril.

La Cancha: Extraño, muy extraño

Gamba encara a Miers. (Foto: Prensa Huracán) 

El fútbol argentino acostumbra ofrecer -casi siempre- estadios llenos y con tribunas multicolores. Lamentablemente, la noche del 8 de mayo fue la gran excepción. La única explicación posible es que al hincha del 'Globo' no le apetecía asistir a la despedida, sin pena ni gloria, de la Libertadores de su equipo, máxime si ni siquiera el cuadro de Parque Patricios podía aspirar a la Sudamericana.

Kazuki Ito: No fueron los miserables

Víctor Hugo Carrillo cumplió una buena labor en el Palacio Tomás A. Ducó de Buenos Aires. La rápida resolución del encuentro fue vital para que este no se tornara violento y que fuea bien llevado por el árbitro peruano. Ligado en muchas ocasiones a la polémica, el réferi peruano amonestó acertadamente esta vez y sancionó correctamente por lo general.

La del VAR: Quedó fuera de Carrera

Si bien la actuación de Carrillo y casi toda su cuarteta fue buena, su puntaje se vio empañado por una jugada bastante polémica y que pudo cambiar el resultado del encuentro, aunque no a los clasificados del grupo -aun ganando, Deportivo Lara necesitaba que Emelec no sumara de a tres en Belo Horizonte y no fue así-. A los 5' un pase largo de Di Giorgi encontró por el sector izquierdo a Freddy Vargas. El '11' sacó un potente centro que fue conectado por David Centeno por el lado opuesto. Este contacto con el balón del '10' de la visita fue seguido por una clara mano dentro del área de Mancinelli que no fue advertida ni por el primer asistente Coty Carrera -mucho mejor ubicado que el juez principal- ni por Carrillo, cuya visión pudo estar obstaculizada.

Los Goles

Fotos: Prensa Huracán


Leer más...

La ficha del Huracán 3 - Deportivo Lara 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy