Foto: Prensa Boca JuniorsBoca selló su clasificación a semifinales tras un opaco 0-0 de trámite frente a LDU. Sin embargo, el balance para los xeneizes fue infeliz, ya que Salvio y 'Wanchope' Ábila salieron lesionados y serán bajas en el Superclásico del fin de semana ante River por la Superliga.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Comanda el ‘Apache’

Carlos Tévez inició acciones y jugó más retrasado de lo habitual. Esta vez no estuvo tan pegado a Ramón Ábila en zona de ataque, sino que apoyaba en la construcción de juego en la zona media. El ‘Apache’ estuvo cerca de convertirse en el autor de dos asistencias, que no fueron culminadas con éxito por sus compañeros Sebastián Villa y Franco Soldano.

La Pizarra: Papeleo

Gustavo Alfaro puso al mismo equipo que asaltó Quito la semana pasada salvo por el lesionado Mauro Zárate, pues por él ingresó Tévez. Durante gran parte del primer tiempo, el partido fue dominado por Boca Juniors, que estuvo a punto de anotar con un disparo cercano de Ábila o un cabezazo en el área de Lisandro Ezequiel López.

Entretanto, Pablo Repetto hizo funcionar a LDU, por momentos, a puro golpe, pues en menos de 20 minutos ya tenía tres tarjetas amarillas -y bien justificadas-. Igual, el cuadro albo tuvo chance de anotar en varias ocasiones, pero las erradas decisiones de algunos jugadores -como la de Rodrigo Aguirre al demorarse en definir- le causaron desánimo cuando en el global los albos seguían 3-0 abajo.

Los Cambiazos: Doble golpe forzado

Ábila lamenta su desgarro en diálogo con Tévez. (Foto: diario La Nación) 

Al borde del final del primer tiempo, una disputa en el borde del área de LDU dejó sentido del isquiotibial izquierdo a Eduardo Salvio. El 'Toto' sintió el golpe y fue rápidamente reemplazado por Sebastián Villa. Mientras el golpe no terminaba de digerirse, apenas en el inicio del complemento 'Wanchope' Ábila sintió un tirón en la pierna derecha y por ende dejó de inmediato su lugar a Franco Soldano. Luego del cotejo, circuló la información de que el golpe del primero y el desgarro del segundo los dejarían afuera del Superclásico ante River Plate de este domingo 1 de setiembre por la Superliga argentina. Como detalle adicional, lo peor de todo es que LDU no se quedó atrás: Christian Cruz sufrió una terrible fractura de tobillo al pisar mal hacia la media hora de juego, y debió ser sustituido por Luis Ayala.

El Jugadón: Sonido metálico

A los 56 minutos, Tévez recibió el balón en la media cancha y, sin pensarlo, envió un centro exquisito para Sebastián Villa. Incómodo por la marca de los zagueros visitantes, el colombiano logró controlar el esférico y despachó un potente disparo de izquierda, pero el balón terminó impactando contra el travesaño.

El Extraviado: Parado en Buenos Aires

Luis Antonio Valencia regresó de Europa para fortalecer el sueño de LDU. Sin embargo, el 'Tony' no tuvo un buen partido: fue amonestado a los 52’ y no pudo apoyar a su equipo con el bagaje del caso desde el carril derecho.

Las Calamidades: Para tomarse la cabeza

Tévez, de buena noche, le dio un pase gol a Soldano que este desperdició. Aquí el 'Apache' elude a Édison Vega. (Foto: diario La Nación) 

Lisandro Ezequiel López también tuvo actividad en área propia. En el complemento, el zaguero fue presionado en salida y perdió la redonda ante José Ayoví, quien inmediatamente cedió el pase a Rodrigo Aguirre. Sin embargo, este se demoró tanto que fue acorralado, mientras Repetto se tomaba la cabeza. Por su parte, Boca también tuvo la oportunidad de anotar en una contra conducida por Tévez: el 'Apache' asistió a Soldano, pero el recién llegado del Olympiacos griego desperdició la oportunidad al enviar su disparo lejos del palo izquierdo albo.

El Tapadón: Guante salvador

Adrián Gabbarini estuvo atento a los disparos locales. Cerca del final del partido, Alexis MacAllister envió un tiro libre al primer palo y el exgolero de Independiente se lanzó con las dos manos para evitar la conquista azul y oro.

Kazuki Ito: Que nadie se zampe

Wilton Sampaio no toleró infracción fuerte alguna de ambos equipos, en especial de LDU, que en menos de 20 minutos ya tenía tres tarjetas amarillas. El árbitro brasileño controló bien el cotejo, al igual que sus asistentes.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Prensa Boca Juniors; diario La Nación; AFP


Leer más...

La ficha del Boca 0 - LDU 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy