Godoy Cruz - Olimpia: Reparto de vinos

El Capo: Silva por un extremo
Aunque hubo pocas ocasiones de gol, es justo mencionar el buen papel que desempeñó Alejandro Silva por el extremo derecho. El futbolista charrúa causó peligro cada vez que encaraba por el jardín de Ezequiel Billaude, quien no pudo frenarlo a pesar que Ángel González se recogía para apoyar en el sector izquierdo del 'Tomba'. Eso sí, Silva careció de precisión en los metros finales, pues la mayoría de sus centros sacados luego de ganar bien la raya no fue a las cabezas de Roque Santa Cruz ni William Mendieta. En un partido sin brillos, Silva fue el de los chispazos.
La Pizarra: No vale especular
Con sendos 4-trapecio-2 ambos equipos salieron con la consigna de atacarse mutuamente. Aunque jugó de visita, Olimpia no se tiró atrás y puso a Mendieta como nexo entre los mediocampistas y Roque Santa Cruz, el referente de ataque del 'Decano'. Por su parte, Godoy Cruz presentó similar planteamiento con un hombre que se recogía más como Juan Martín Lucero, además de contar en punta con el 'Morro' Santiago García, quien tuvo la más clara del partido.
Punto aparte merece el poderío de las bandas derechas de ambos equipos -quizá lo mejor que tuvieron-. Alejandro Silva y Sergio Otálvaro siempre llevaron aires de peligro sobre campo del 'Tomba'. Y por el otro lado, cuando Luciano Abecasis y Jalil Elías se asociaron, lograban hacer el uno-dos y penetraban el férreo bloque defensivo del 'Decano', comandado por Antolín Alcaraz.
El Extraviado: García en el morro
No fue el mejor partido para el delantero bodeguero Santiago García. Con nula participación en la primera mitad, el atacante intentó resarcirse para el complemento y se mostró más asociativo junto con Lucero. Sin embargo, nunca se terminó de asentar en el campo y falló de cabeza la única clara oportunidad de gol de su equipo. No queda claro si Godoy Cruz planea depositar toda su confianza en la efectividad del 'Morro' para esta Libertadores; lo puede sufrir.
La Clave: Si goles quieres, alimentar al '9' debes
El encuentro no tuvo claras situaciones y, en parte, esto se debe a la poca participación de los delanteros. A pesar de que ambos elencos jugaron con dos atacantes (un segundo delantero y un '9' neto), esto no se pudo reflejar en goles debido al poco trabajo en elaboración que hubo por el medio sector, principalmente. Ni Richard Sánchez para Olimpia ni Juan Alberto Andrada para Godoy Cruz supieron tener ese pase que rompiera líneas y permitiera a sus atacantes ganar las espaldas a los centrales rivales. Si bien ya se mencionó que las bandas fueron lo más productivo de la noche mendocina, los centros no siempre llegaron a buen puerto.
La Cancha: Malvinas semi-azules
Regular presencia de público en el Malvinas Argentinas para apreciar el debut del 'Tomba' en una nueva edición de la Copa Libertadores. Un buen ambiente en el inicio que, poco a poco, fue contagiándose del ritmo pausado y aburrido del partido. Sin dudas, la barra bodeguera se fue con el sinsabor de no haber conseguido los tres puntos en casa.
El Duelo: Ni santos ni cruces
Buen duelo se formó en el área de Godoy Cruz cuando Roque Santa Cruz intentaba meterse entre los dos centrales Diego Viera y Tomás Cardona, principalmente en el juego aéreo. No obstante, los zagueros del 'Tomba' supieron controlar al ex Bayern Munich, quien prácticamente pasó inadvertido en el terreno de juego. Nadie duda de la cuota goleadora del también ex Manchester City, pero Viera y Cardona demostraron que, bien sujetado y sin dejarlo conectar vía juego aéreo, Santa Cruz se queda sin mayores recursos.
La Calamidad: El gol que no fue
Para el segundo tiempo, Godoy Cruz salió con otro semblante en busca de mejorar la pobre imagen mostrada en la primera mitad. Si bien no hubo mayores cambios, sí tuvo una situación clara de gol que le pudo dar los tres puntos al 'Tomba'. Bullaude ganó la posición desde el extremo izquierdo y le puso el balón en la cabeza al 'Morro' García, quien apareció de sorpresa y conectó hacia el palo izquierdo del portero Alfredo Aguilar. Desde las tribunas del Malvinas Argentinas se escuchó el grito de gol; no obstante, el balón se fue apenas afuera. En un encuentro sin opciones, el delantero tenía la consigna de meterla. Por unos segundos, pareció que lo hizo.
Kazuki Ito: Sin complicarse
En un partido con tan pocas emociones en las áreas, es lógico que los árbitros también tengan poco trabajo. El brasileño Raphael Claus cumplió una sobria actuación y supo manejar la tónica de las tarjetas ante las faltas que se cometían en mitad de campo. Sacó cuatro amarillas en total: lo justo y necesario. También tuvieron buena jornada los asistentes Emerson Carvalho y Bruno Boschilia, acertados desde sus respectivos sectores.
Fotos: Conmebol, Prensa Godoy Cruz
Leer más...
La ficha del Godoy Cruz 0 - Olimpia 0
