Foto: Prensa FlamengoFlamengo se metió en semifinales de Libertadores después de 35 años al rescatar con autoridad un 1-1 del Beira Río. Internacional hizo poco para igualar una serie dominada por el 'Mengão' y lució obnubilado por lapsos.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Dedíquese a jugar

Andrés D'Alessandro fue el más claro de su equipo con la pelota en los pies. A pesar de contar con poco apoyo de sus compañeros, el argentino demostró que a los 38 años de edad todavía le queda calidad por regalar. Sin embargo, el 'Cabezón' perdió energías en discusiones y reclamos, por lo que no pudo colaborar en mayor medida con el cuadro colorado.

La Pizarra: Vamos a la guerra

Odair Hellmann dispuso una línea de cuatro mediocampistas detrás de Paolo Guerrero con la clara intención de alimentar al goleador peruano. Sin embargo, la poca interacción entre sus dirigidos y la desesperación en la segunda mitad hicieron que el DT de Internacional terminara ubicando a muchos atacantes para buscar la igualdad global, lo que dejó la zaga completamente al descubierto.

Jorge Jesús, en tanto, fue más práctico. Con el mismo 4-2-3-1 empleado en el duelo de ida, y que le había dado resultados, Flamengo mantuvo el control del balón y las chances de gol a lo largo de casi los 90'. Tuvieron mucho que ver con ello las combinaciones entre Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

El Extraviado: Cabeza de nada

Guerrero no estuvo en su noche. Acá lucha el balón con Bruno Henrique. (Foto: UOL) 

Con la novela que se generó por la no convocatoria de Paolo Guerrero a la selección peruana encima, el 'Depredador' no pudo ser el líder en el ataque que necesitaba su equipo y no contó con ninguna oportunidad para anotar. Se lo vio incómodo y no pudo vencer la férrea marca de Pablo Marí y Rodrigo Caio.

El Tapadón: A ver si reaccionan

Se esperaba que Internacional saliera desde el pitazo inicial a someter a su rival. Sin embargo, a los 2', el 'Fla' ya había fallado dos ocasiones claras de ponerse en ventaja. La segunda, tras un pase filtrado de Gustavo Cuéllar, se debió a un gran achique de Marcelo Lomba sobre Gabriel Barbosa. Fue la primera de varias en las que intervino el guardameta carioca del cuadro colorado.

La del VAR: Sin previo aviso

Antes de los 5', una jugada pudo sentenciar la serie. Giorgian de Arrascaeta intentó colar el balón en área contraria y lo hizo impactar, según se pudo ver en la repetición televisiva, en la mano de Vïctor Cuesta. No obstante, no hubo aviso para que el árbitro Patricio Loustau revisara la jugada a pesar de que parecía una infracción clara.

La Calamidad: La casa sola

Gabriel Barbosa gritó el gol con el alma sin resquemores por su pasado en Internacional. (Foto: UOL) 

Mientras 'Inter' buscaba el gol que llevara la llave a los penales, Martín Serrafiore perdió un balón tras un amague sin sentido en la banda y permitió el contragolpe visitante. Bruno Henrique condujo el esférico un gran tramo sin marca alguna y lo cedió para que Gabriel Barbosa añadiera el balón en portería contraria y decrete el 1-1 que selló la llave.

La Clave: Menos mal que no pasó nada

Flamengo falló en la definición frente al arco de Marcelo Lomba en repetidas ocasiones durante los primeros 45'. Para sus intereses, el conjunto local no pudo reaccionar del todo ni con la ventaja conseguida tras el cabezazo de Rodrigo Lindoso, por lo que el cuadro rubronegro no pagó cara su falta de efectividad.

Kazuki Ito: Principio de autoridad

Patricio Loustau no solo sufrió con la presión del público local generada por el VAR, un penal no revisado y un gol convalidado tras un largo análisis, sino que se mostró poco riguroso para sancionar los constantes empujones y reclamos que se dieron durante el encuentro.

Los Goles

Fotos: Prensa Flamengo; UOL


Leer más...

La ficha del Internacional 1 - Flamengo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy