Foto: ConmebolPalmeiras le dio un repaso táctico a Junior y se quedó con una contundente victoria por 0-2 en Barranquilla. El impecable cerrojo defensivo y la pegada del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari fueron claves para quedarse con los tres puntos ante un elenco colombiano totalmente inoperante.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Sin Rocha

El lateral derecho Marcos Rocha fue el mejor jugador del encuentro. El jugador de Palmeiras cerró su zona sin problemas y se sumó al ataque en cada ocasión disponible. Su solidez en el fondo fue clave para el cerrojo impuesto por Luiz Felipe Scolari, cerrojo que funcionó a la perfección.

La Pizarra: Un baño

El repaso táctico de Scolari a Luis Fernando Suárez fue descomunal. El entrenador brasileño planteó un 4-3-2-1 que le permitió tomar el control del partido en todo momento a pesar de no tener la pelota la mayor parte del tiempo. Para eso fue fundamental el trabajo de jugadores como Felipe Melo y Ricardo Goulart, quienes se cansaron de correr toda la cancha.

El equipo del popular 'Felipao' aburrió al extremo a un Junior que nunca encontró la llave para abrir el cerrojo que tenía al frente. Suárez puso un 4-2-3-1 que careció de ideas y que no supo qué hacer con el balón. Matías Fernández estuvo totalmente bloqueado y Junior lo sintió porque no hubo un jugador que alimentara a Teófilo Gutiérrez.

La Clave: Dio la contra

 

Palmeiras mantuvo el cero en arco propio gracias a su impecable cerco defensivo, pero se llevó la victoria gracias a su pegada en momentos claves. Primero anotó temprano, lo que ayudó a que su planteamiento se viera reforzado ante un desesperado elenco colombiano. Cuando Junior se fue con todo el ataque, golpeó nuevamente y liquidó el encuentro en los descuentos en un contragolpe impecable.

El Duelo: Melo ganó

Matías Fernández y Gustavo Melo protagonizaron uno de los duelos del encuentro. El volante brasileño fue pieza clave en el cerrojo del 'Verdão', y uno de los encargados de cortar el juego del mediocampista chileno. Sin ideas, Fernández tuvo que ser reemplazado ante la imposibilidad de vulnerar el muro que tenía al frente.

La Joyita: Un Gustavo

Gustavo Scarpa anotó el primer tanto del partido con un remate muy bien ejecutado tras un pase finísimo de Dudu a la espalda de los centrales. El volante llegó y definió impecablemente con la zurda para vencer la resistencia del portero uruguayo Sebastián Viera.

El Tapadón: Alto ahí, colega

 

Junior no encontraba cómo llegar con peligro al arco de Palmeiras, hasta que en el minuto 21 se cobró un tiro libre a favor del 'Tiburón'. El portero Sebastián Viera se paró frente al balón y sacó un remate esquinado que estuvo muy cerca de clavarse. Felizmente para el 'Verdão', apareció Weverton para poner la mano y enviarla al tiro de esquina.

La Calamidad: No es novedad

Lo de Teófilo Gutiérrez fue para el olvido. El delantero colombiano estuvo inoperante en el ataque de Junior y se hizo expulsar de forma ridícula cuando su equipo más lo necesitaba. Gutiérrez ya había recibido una tarjeta amarilla y en el complemento le dejó la pierna enganchada a Bruno Henrique y se ganó la roja de forma tontísima.

Kazuki Ito: Insólito

En el minuto 67 se dio un hecho que perjudicó a Junior y que manchó definitivamente el trabajo de la cuarteta arbitral, que se había conducido sin problemas hasta entonces -y que luego expulsó bien a Teófilo Gutiérrez-. El cuarto árbitro Gustavo Tejero recibió la boleta de cambio y levantó su tablero electrónico. Ingresó Fredy Hinestroza y salió Fabián Sambueza; el detalle es que debía salir Enrique Serje. El entrenador Luis Fernando Suárez se dio cuenta y se fue encima de Tejero para hacerle notar su error, pero ya nada se podía hacer. El cambio se efectuó y Sambueza no pudo reingresar, a pesar de los reclamos desde la banca del conjunto colombiano.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Junior 0 - Palmeiras 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy