Foto: AFPCruzeiro subestimó a Emelec y mandó una oncena poco habitual en el 'Mineirao'. La consecuencia fue un 1-2 que quedará en los registros de la historia eléctrica, que permitirá a ambos elencos azules ir de la mano a octavos de final como representantes del Grupo B.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: De los goles importantes

Joao Rojas dio origen a la victoria del 'Bombillo', pues cuando el partido no estaba a su favor tuvo la osadía de intentar un buen gol que consiguió. El exmundialista ecuatoriano fue fundamental en el ataque de Emelec; de hecho, por su lado -el izquierdo- se gestaron los mejores acercamientos visitantes a la portería de Fábio.

La Pizarra: Con orden táctico

Mano Menezes planteó un 4-3-3 en el que Ariel Cabral fue la pieza más incisiva en el primer tiempo. De hecho, el argentino tuvo la más clara para Cruzeiro a los 31', con un remate que pasó cerca del portero Esteban Dreer. De entonces en más, ni los cambios le dieron giro a un Cruzeiro que no dispuso de su habitual '9': Fred.

Ismael Rescalvo, por su parte, tuvo en Holger Matamoros su principal carta de ataque. De hecho, el mencionado delantero, junto a Joao Rojas y Brayan Angulo, causaron peligro y confirmaron su potencia en los contraataques.

La Joyita: No la vio venir

Cabral disputa el balón con Godoy. (Foto: Agencia i7) 

Cruzeiro no pasaba apuros, pero a los 41' Ariel Cabral perdió un balón que terminó en los pies de Joao Rojas. Este no dudó en lanzar un potente remate desde unos 20 metros que se estrelló en el travesaño del arco de Fábio, a quien le rebotó el balón, que a su vez terminó entrando a la portería raposa.

El Jugadón: Sassá dulce

Mediante un tiro libre indirecto llegó la igualdad local. Tras un pase de Leo, Sassá controló el balón con el estómago en el área; tirado para la izquierda y de volea, lo conectó hacia el arco de Esteban Dreer, quien nada pudo hacer para contener el esférico.

La Clave: Por ahí es el camino

Emelec podrá jactarse del buen resultado obtenido en Brasil debido a la propuesta de juego de Ismael Rescalvo. El cuadro eléctrico nunca quedó mal parado en defensa y siempre tuvo proyecciones de ataques explosivas, principalmente conducidas por Fernando Guerrero, Joao Rojas y Brayan Angulo.

El Cambiazo: El show del otro Robinho

Rodriguinho es perseguido por Godoy. (Foto: Agencia i7) 

Para la segunda mitad, Mano Menezes tuvo buena lectura de juego e hizo ingresar a Robinho, quien tuvo un rendimiento aceptable. El homónimo del exastro del Real Madrid generó la acción que llevó al empate del cuadro local.

Kazuki Ito: Con poca rigurosidad

Andrés Rojas, junto a su cuarteta, tuvo muchos desaciertos durante los 90'. Lo más grave es que su labor tuvo interferencia en el resultado, con un offside sancionado a Cruzeiro que no lo era y un determinante penal de última hora para Emelec que, por centímetros, no debió ser cobrado -la falta fue fuera del área-.

La del VAR: Pudo cambiar la historia

El error más importante fue del asistente Wilmar Navarro a los 75', tras indicar offside en el gol anulado a David, quien estaba completamente habilitado tras el centro de Robinho. Ese tanto podía significar la voltereta para Cruzeiro y la escritura de otro desenlace en el 'Mineirao'.

Los Goles

Fotos: AFP, Agencia i7


Leer más...

La ficha del Cruzeiro 1 - Emelec 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy