Foto: EFEOlimpia le ganó 2-1 a un Godoy Cruz defensivamente frágil. Los agujeros en la zaga central del 'Tomba' y la pérdida del balón en la zona media fueron aprovechados por el voraz Néstor Camacho, cuyo doblete coloca al 'Rey de Copas' en la cima del Grupo C.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Fusil izquierdo

Néstor Camacho desenvainó su zurda dos veces para enviar el esférico a explotar en las redes del ‘Tomba’. Además, el ex Guaraní se mostró presto para combinar con sus compañeros en la elaboración de jugadas ofensivas y tuvo libertad para moverse por todo el frente de ataque. Quizá debe amagar menos y soltarla más rápido. 

La Pizarra: Aprovechar los errores

Olimpia saltó al terreno con miras de aprovechar las cualidades de sus delanteros y volantes de marca, pues Roque Santa Cruz y Néstor Camacho se encargaron de incomodar a la zaga de Godoy Cruz desde el primer minuto de juego. Además, Alejandro Silva y Tabaré Viudez estuvieron firmes en la recuperación del balón y podían llegar con solvencia al ataque. Los dirigidos por Daniel Garnero también mostraron solidez en la zona defensiva y solo se descuidaron en el cabezazo de Santiago García en los descuentos.

Entretanto, Lucas Bernardi no pudo corregir las grietas defensivas de su equipo y los errores en salida hasta el segundo tiempo. El primer gol en contra nació de un pase inexacto de Juan Martín Lucero que terminó en los pies de Tabaré Viudez; el uruguayo le pegó fuerte, pero el arquero Roberto Ramírez cedió un rebote que fue aprovechado por Camacho. Asimismo, cuando la visita comenzó a animarse en ataque, perdió el balón en mediocampo y desnudó sus falencias defensivas, que acabaron con la corrida de Alejandro Silva para la habilitación y posterior definición del enchufado Camacho.

La Calamidad: ¡Ay, Néstor!

Camacho lo intentó con frecuencia y facturó dos veces. Acá remata ante la mirada de Elías. (Foto: Prensa APF) 

Olimpia iba a anotar un gol de vestuario, pero El Capo de este encuentro decidió gambetear al portero Roberto Ramírez y demorarse en la definición cuando la acción requería patear de inmediato. ¿Lo rescatable? Después Camacho se despachó con dos goles sin hacer una de más.

El Tapadón: Se exigió al máximo

Si la defensa no se muestra segura, la confianza debe llegar desde el golero. En este caso, Roberto Ramírez atajó un remate fortísimo de volea de Maximiliano Olivera, quien con su acción evitó otra conquista del ‘Decano’.

El Jugadón: Lo dibujó

Lucas Bernardi envió al verde a Richard Prieto por el sector izquierdo. El joven volante paraguayo de Godoy Cruz no se amilanó ante la marca de Sergio Otálvaro y terminó dibujando con facilidad al colombiano, quien tuvo que cometerle infracción porque ya se metía en su área. Por esa acción, el carrilero olimpista terminó ganándose una amarilla.

La Cancha: Eufóricos

El liderazgo de Santa Cruz en este Olimpia es incuestionable. Acá disputa el balón con el golero Ramírez. (Foto: Prensa APF) 

En el Defensores del Chaco se vivió una gran fiesta, pues Olimpia cumplía 300 partidos en la Copa Libertadores y, además, regaló un triunfo que lo mantiene como líder del grupo y más cerca de la clasificación.

El Extraviado: Nada de Ángel

Ángel González, lejos de aportarle juego al 'Tomba', terminó perdido en Asunción. Una falta innecesaria primero y después una dura entrada sobre Richard Ortiz hicieron que el árbitro Anderson Daronco le sacara doble amarilla y lo terminara expulsando a falta de 10 minutos.

Kazuki Ito: No se hace bolas

El juez  Daronco amonestó cuanta falta dura se atravesaba ante sus ojos. Por eso terminó repartiendo siete tarjetas amarillas, las que fueron mayoría para el cuadro local aunque el único expulsado -el mencionado González- se registró en la visita. ¿Algo curioso? El brasileño tampoco se complicó en despedir a dos recogebolas por demorar la entrega del esférico.

Los Goles

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Olimpia 2 - Godoy Cruz 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy