Foto: AFPBoca se recuperó tras la caída ante Athletico Paranaense y se desquitó ante Wilstermann. Con Mauro Zárate en destacada jornada, el cuadro xeneize goleó 4-0 al elenco aviador de Cochabamba y se acerca a octavos de final.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: No quiere banca

Con menos de media hora en la cancha, Mauro Zárate fue el diferente de la ofensiva de Boca Juniors. Como respuesta a los pedidos de más de un hincha xeneize que pide que sea titular, el ex Vélez se encargó de transformar el triunfo en goleada: anotó el tercer gol y propició el cuarto.

La Pizarra

A pesar de su dominio desde el pitazo inicial, Boca anduvo errante en la primera mitad. Si bien Darío Benedetto, Carlos Tevez y compañía llegaban, lo hacían más a lo que saliera; sin embargo, encontraron la ventaja antes del descanso. En el complemento creció en ataque el cuadro xeneize, los mencionados se asociaron más y mejor y con Mauro Zárate la goleada se hizo realidad. En materia defensiva, Esteban Andrada respondió pese a lo poco exigido que estuvo.

Con un Sergio Gaucho en discreta jornada, Wilstermann tuvo a Cristian Chávez como la principal carta ofensiva: el 'Pochi' -ante su exclub- estuvo a punto de anotar. La lesión de Alejandro Meleán obligó a quemar una variante antes de la media hora, por lo que debió reacomodarse atrás. Ya en el complemento, la defensa cedió ante un Boca que no paró hasta consolidar la goleada.

La Clave: Lo hizo más fuerte

 Tévez lidera el ataque de Boca. (Foto: Telam)

Boca no jugaba bien y aún así tuvo ocasiones para adelantarse, como un penal que Giménez le detuvo a Darío Benedetto. Sin embargo, el penal fallado generó más la insistencia de Boca que un envión de Wilstermann. Emanuel Reynoso conectó de cabeza un centro de Julio Buffarini para abrir la cuenta y ya en el complemento la goleada se hizo realidad.

El Extraviado: Fue el punto

Alex da Silva fue el punto débil de una defensa que sufrió cuando Boca se propuso liquidar el encuentro. El brasileño cometió las faltas que derivaron en los penales y no llegó a tiempo en la jugada del cuarto gol: la pelota se desvió en él tras el tiro de Zárate.

La Cancha: Llueven las palmas

La lluvia no fue impedimento para que la hinchada de Boca armara -una vez más- la fiesta en 'La Bombonera'. Además de las figuras del equipo, entre los más aplaudidos estuvo Cristian Chávez, quien volvía al campo en el que dio sus primeros pasos como profesional.

La del VAR: Casi aplica la ley

¿Qué opinión de Haro tras regalar su silbato a un niño en la tribuna? (Foto: AFP) 

El Pochi Chávez estuvo a punto de amargarle la vida al aficionado de Boca. El capitán de Wilstermann cobró un tiro libre, Andrada lo sacó con lo justo y tras el rebote pudo llegar el empate. Hubo quienes reclamaron gol aviador tras el tiro de Chávez, pero la pelota no terminó de traspasar la línea.

La Joyita: Cierra el resultado

A falta de cinco minutos para el final, con el gol de Zárate el triunfo de Boca quedaba consumado. El arquero Giménez salió mal, demoró en regresar a su arco y el atacante no dudó en sombrearle la pelota para marcar el tercero.

Kazuki Ito: Adentro y afuera

Aunque muchos se quedaron con la postal de las tarjetas que le regaló a un hincha, Diego Haro tuvo un partido complejo. Además del casi gol de Chávez, el peruano le cobró un par de penales -en cierto punto discutidos- a Boca: tras fallar el primero, Benedetto se reivindicó con el que sería el segundo gol azul y oro.

Los Goles

Fotos: AFP; Telam


Leer más...

La ficha del Boca 4 - Wilstermann 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy