Papá Gallardo

![]() |
Aldo Ramírez | @ramireztello Editor |
El Capo: ¿Con qué pie?
Los ataques de River fueron mejor elaborados y a partir de esto fue que el trabajo de Carlos Izquierdoz se hizo destacar. El zaguero central de Boca cumplió con evitar los avances de Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
La Pizarra: Dale dos
Gustavo Alfaro apostó por el 4-trapecio-2 con Carlos Tévez y Ramón Ábila en el ataque, teniendo a Eduardo Salvio y a Alexis Mac Allister como volantes por fuera. El dibujo cambió a un 4-3-3 con Sebastián Villa y Mauro Zárate, dejando al venezolano Jan Hurtado en punta, mientras que el 'Apache' pasó a jugar de volante creativo.
Para Marcelo Gallardo la idea y el estilo no cambió. El 4-rombo-2 se mantuvo en todas sus formas, apostando por la creatividad de Exequiel Palacios, dejando en el ataque a Suárez y a Borré. Finalmente, las variantes llegaron en el segundo tiempo: Lucas Pratto, Paulo Díaz e Ignacio Scocco es un básico puesto por puesto.
La Clave: Costumbres
La regularidad de un equipo bien armado fue suficiente para ganar la serie. River aplicó su mejor faceta: la de construir juego en base a la posesión. Sin embargo, el control tuvo apuros cuando Boca se avalanzó sobre campo rival.
El Duelo: Atrás y adelante
Buena parte del encuentro la pelota acabó en la mitad de cancha, aunque en los pasajes de mayor intensidad fue cuando Boca apostó por el balón detenido buscando la cabeza de los atacantes o los zagueros centrales. Un panorama relativamente parecido al de River, aunque el 'Millo' apelando al juego hilvanado.
El Tapadón: Maní, maní
Sobre los 42', Franco Armani se mandó una salvada que prácticamente salvó la serie, luego que Enzo Pérez en su intento de despeje obligara la estirada del arquero con la mano izquierda.
El Extraviado: AdelAndrada
Si Boca pasó algunos temores en el fondo, fue porque Esteban Andrada estuvo con las revoluciones a mil. En todo caso, el arquero xeneize estuvo exageradamente adelantado siempre que River llegaba al ataque, pero por fortuna no tuvo mayores dramas.
El Cambiazo: Hurtado no es robado
Venezuela tiene un buen embajador. Jan Hurtado tuvo una aparición notable con Boca, pues anotó el gol del triunfo para el equipo de Gustavo Alfaro. El venezolano ingresó por Ábila y en poco tiempo demostró condiciones, aunque no alcanzo en cifras generales.
Kazuki Ito: Sampa tu decisión
El brasileño Wilton Sampaio tuvo algunos dilemas de diálogo en el primer tiempo, aunque fue cuestión de tiempo para que tenga un mejor juicio. Los de River se llenaron de amarillas, aunque bien mostradas.
Los Goles
#Libertadores#Boca 1 - #River 0
Aldo Ramírez Tello (@ramireztello) October 23, 2019
⚽ 80' GOL @elnueve_pe DE BOCA: López baja la pelota de cabeza y Zárate la añade casi en la línea. No, no, no... fue el venezolano Hurtado. @DeChalaca 👉 https://t.co/0V00mlL3uW pic.twitter.com/vq7xkQiTXi
Fotos: Conmebol
Leer más...
