Gremio - Palmeiras: Palmas en terreno escarpado

![]() |
Larry Jalk | @LarryJalk Redactor |
El Capo: Sin Dudu alguna
Tuvo en sus pies la primera opción clara de gol del partido. Luego también tuvo otra de cabeza y aunque no pudo anotar, Dudu fue de lo mejor que tuvo en el campo la visita, tanto por lo que generó como por el daño que hizo cuando el balón caía en sus pies.
La Pizarra: La misma fórmula
Renato Gaúcho mandó un 4-2-3-1 en el que André figuró como único '9', aunque sin mucha participación en el juego, por lo que fue reemplazado en el segundo tiempo por Diego Tardelli -que cumplió una mejor labor-. En la segunda línea de volantes, Everton se recostó -como habitúa- por la banda izquierda para buscar siempre la diagonal, y Allison fue por la otra banda aunque con menor desequilibrio. En cambio, Jean Pyerre fue de los que más buscó en el uno contra uno desde su rol de lanzador central, aunque a veces también abusó en la posesión del balón.
Luiz Felipe Scolari optó también por un 4-2-3-1, con Luiz Adriano arriba, en solitario. Willian y Gustavo Scarpa siempre estuvieron por las bandas para poder desbordar vía contraataques y Dudu fue por el centro para acompañar esas jugadas y pisar el área. Felipe Melo, que tuvo un gran partido, terminó expulsado; Bruno Henrique lo acompañó en función defensiva y también estuvo a la altura del partido.
La Clave: Defender es lo ideal
Luego de haberse puesto arriba en el marcador, el equipo de Scolari sabía que Gremio iba a ir a por todo por el empate; tenía 15' antes que acabara el primer tiempo para hacerlo y por eso el 'Verdão' optó solo por defenderse. Hasta Felipe Melo y Bruno Henrique llegaron a formar parte de los centrales para así formar una línea de seis en la defensa, más tres hombres adelante; esto fue clave para sostener el resultado en un momento en el que a Gremio solo le importaba ir al descanso con el empate puesto -ese que nunca llegó-.
La Joyita: Para sacarse el sombrero
Nadie se lo imaginó: solo Gustavo Scarpa. Todo empezó con la ejecución de un tiro libre corto que terminó en los pies del volante de los bigotitos, quien luego de haber tomado viada para la definición, remató de manera soberbia desde unos 30 metros para mandar a dormir el balón al ángulo del arquero Paulo Víctor, para quien fue imposible llegar al balón por más que se exigió.
El Tapadón: Evitó un golazo
Luego de una buena jugada al inicio del segundo tiempo, el balón terminó en la cabeza de Dudu. En el área, solo, el talentoso mediapunta cabeceó hacía el palo izquierdo de Paulo Víctor, quien gracias a sus reflejos pudo estirarse y evitar el segundo gol.
La Calamidad: Como si no te conocieran
Felipe Melo fue amonestado a los 9' y a los 77' vio la otra tarjeta amarilla por violenta plancha a Jean Pyerre; por ende, salió expulsado. Lo sorprendente fue que como si no tuviera antecedentes en la materia, luego de ver la roja el exinternacional brasileño salió llorando a mares. De paso, claro, ganaba unos minutos más. Como fuere, el volante manchó el buen partido que había desarrollado.
El Cambiazo: Nada de cortes
Juninho Capixaba ingresó por el lesionado Cortez a los 19', y cumplió en un partido de alta exigencia. El bahiano buscó ampliar el campo con sus subidas en ataque, y en lo defensivo también cumplió.
Kazuki Ito: Sin protestas
Patricio Loustau cumplió una buena labor en un partido que por momentos se hizo trabado y con duras entradas. No obstante, el argentino manejó bien los momentos y más allá de la roja a Felipe Melo, no abundó en amarillas.
El Gol
⚽️ 31' GOL @Habitezsport DE @Palmeiras: tremendo el gol que anota Scarpa. Desde unos treinta metros dispara con potencia y abre el marcador. Gana la visita. @DeChalaca #GRM 0-1 #PAL pic.twitter.com/aON4uOhpmy
Larry Jalk (@LarryJalk) August 21, 2019
Fotos: Globoesporte; Conmebol
Leer más...
La ficha del Gremio 0 - Palmeiras 1
