Foto: Prensa Atlético MineiroEl poderío ofensivo de Atlético Mineiro se divirtió en el Luis Franzini. Con los goles de Réver y Juan Cazares, el 'Galo' derrotó 0-2 a Defensor Sporting y, asumiendo un trámite parecido en la vuelta, su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores está casi en el bolsillo.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

La Capo: La casa sola

En medio de un ataque fulminante, fue muy difícil determinar al mejor del bloque ofensivo de Atlético Mineiro. Sin embargo, el ecuatoriano Juan Cazares tuvo como plus el segundo gol, que signifió la tranquilidad para el cuadro dirigido por Levir Culpi. La estadística influyó en la elección.

La Pizarra: Contradictorio

En Defensor Sporting el plan era presionar las salidas y dominar. El 'Polilla' Jorge da Silva mandó al campo un 3-5-2 con Mauricio Gómez y Joaquín Piquerez por los costados; ambos, de alguna manera -al no ser laterales-, se enfocaron en atacar. No obstante, la diferencia individual marcó una distancia en el partido.

Levir Culpi, por su parte, entendió que a su 4-2-3-1 no le correspondía cambiar. Es más: también apostó por la constante salida de los laterales Patric y Fábio Santos. Y si bien este último afrontó algunas complicaciones al momento de retroceder, en general la propuesta funcionó.

La Clave: Los nombres influyentes

Juan Cazares dejó muy mal parados a los volantes extremos de Defensor Sporting. Se notó mucho la diferencia de niveles. (Foto: AFP) 

De repente el ejercicio de ir a Transfermarkt podría resolver este asunto. En el Luis Franzini, gran parte del juego pasó por los duelos, en los que generalmente ganó Atlético Mineiro. Las divididas fueron del equipo visitante y cada ataque provocó zozobra en tienda local.

El Jugadón: Hogar dulce

Luan y Cazares estuvieron intratables cuando se animaron a jugar en pared y aplicar su rigor sobre la zona de Santiago Carrera. A los 76', fue una justamente una bonita pared la que dejó al ecuatoriano expedito para definir, pero frente al arco no pudo concretar.

La Calamidad: Hay que tener Correa

Nicolás Correa, capitán de Defensor Sporting, sufrió el primer duelo aéreo que sostuvo: fue ante Réver, y significó el primer gol de Atlético Minero. Se puede decir que fue casi lapidario para los minutos restantes, sobre todo porque fue el zaguero lució incapaz de aguantar los embates visitantes.

La Cancha: Triste final

El gol de Réver hizo más fácil el trabajo de Atlético Mineiro en el Luis Franzini. (Foto: Prensa Atlético Mineiro) 

En el Luis Franzini el ambiente fue atrapante. De hecho, las tribunas Occidente y Sur alentaron hasta la primera parte del segundo tiempo casi sin cansancio. No obstante, el trámite perdido con antelación hizo bajar el tono de la algarabía, en contraparte con la tribuna Norte del recinto del Parque Rodó, pues la hinchada del 'Galo' respondió con creces.

El Tapadón: Gastón y mal augurio

Atlético Mineiro atacó tanto que la última acción del partido fue del visitante, a los 95'+ y obligando una estirada milagrosa de Gastón Rodríguez. Cazares le pegó de zurda luego de sacarse del camino a Piquerez y luego de un desvío con los dedos, el balón chocó en el travesaño.

Kazuki Ito: Néstor Pitana

Nada que decir del arbitraje. Incluso, las dos únicas amarillas del partido fueron por falta que hasta podían pasar desapercibidas. El cómodo desarrollo a favor de la visita también fue de tranquilidad para el juez argentino, principal protagonista de la última Copa del Mundo.

Los Goles

Fotos: Prensa Atlético Mineiro, AFP


Leer más...

La ficha del Defensor Sporting 0 - Atlético Mineiro 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy