Foto: AFPDeportes Tolima cedió un empate 2-2 ante un Wilstermann combativo y rebelde que nunca se rindió a pesar de encontrarse abajo en el marcador rápidamente. La igualdad mantiene a ambos con vida en el Grupo G de la Copa Libertadores debido a la caída de Boca Juniors.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Encontró el éxito

Marco Pérez fue el jugador más destacado del encuentro gracias a su importancia para Deportes Tolima. El atacante marcó los dos goles de su equipo, ambos de buena factura y estrelló un remate en el horizontal. Fue un dolor de cabeza para los defensores de Jorge Wilstermann e incluso estuvo a nada de darle el triunfo al conjunto de Ibagué en el tramo final.

La Pizarra: Espada y escudo

Deportes Tolima saltó al campo con un muy ofensivo 4-3-3 que le dio mucha fuerza por las bandas con el lateral Nilson Castrillón y con hombres como Luis González y Álex Castro. Si bien el cuadro de Ibagué tuvo armas para marcar más goles, se dejó estar en el complemento porque los volantes centrales dejaron de correr como lo habían hecho en la primera mitad.

El 4-línea-2 de Miguel Ángel Portugal reveló su intención de parar un equipo ordenado en su visita al Manuel Murillo Toro. Si bien el equipo logró reaccionar para empatar el encuentro, sí sufrió con los embates por las bandas. El punto fuerte estuvo en la conexión entre los volantes centrales, con Serginho por el sector izquierdo y con Cristian Chávez en el ataque.

La Clave: Sabe lo que hace

Julián Quiñónez transita el balón con Lucas Gaúcho de fondo. (Foto: AFP) 

Miguel Ángel Portugal es un viejo zorro y le ganó el duelo del replanteo a Alberto Gamero. El entrenador de Wilstermann supo parar a su equipo y ordenar los cambios correctos para robar un empate 2-2 en su visita a la cálida ciudad de Ibagué. Mientras Tolima bajó las revoluciones, el cuadro aviador mantuvo el ritmo y se llevó un punto.

La Joyita: Potencia y adentro

Leyvin Balanta ingresó con buen pie en el minuto 36 en reemplazo del lesionado Danovis Banguero. El lateral izquierdo tomó el balón en el minuto 60 y arremetió con todo por su banda para llegar hasta las inmediaciones del área, donde sacó el pase hacia atrás para que el balón fuera añadido por el goleador Marco Pérez.

El Cambiazo: Una Pedriel en el zapato

Ricardo Pedriel entró en el minuto 66 para cambiar el curso del partido. El delantero del cuadro cochabambino fue una ráfaga que igualó el partido con un zurdazo y un cabezazo impecable. Sus movimientos siempre fueron los correctos, lo que permitió que Wilstermann ganara un jugador que generó peligro constante.

La Calamidad: Vamos al Montero

Vásquez se impone a Aponte. (Foto: AFP) 

Sergio Mosquera estuvo a punto de regalarle un gol a Wilstermann por un mal rechazo. El defensor central de Tolima rechazó de cabeza, pero no miró hacia donde dirigió el balón. La pelota le quedó al ‘Pochi’ Cristian Chávez, quien no pudo definir adecuadamente para el cuadro aviador.

El Atajadón: Pochi es

El propio Cristian Chávez recibió la pelota en el minuto 34 y quedó a tiro de gol. El atacante argentino de Wilstermann tuvo todo el tiempo del mundo y sacó un remate a quemarropa que fue desviado magistralmente por el golero Álvaro Montero para evitar el que en ese momento habría sido el transitorio 1-1.

Kazuki Ito: No perdona una

Buen trabajo del cuarteto arbitral encabezado por Alexis Herrera. El árbitro en general no tuvo problemas porque se trató de un partido sin faltas fuertes, más allá de que el trámite haya sido peleado. Eso sí, el réferi venezolano expulsó al golero aviador Hugo Suárez, quien se encontraba en el banco de suplentes, por un reclamo fuera de lugar.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Tolima 2 - Wilstermann 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy