Foto: AFPDelfín batalló todo el partido para llevarse los tres puntos. No obstante, naufragó debido a sus errores al pisar el área rival y a un mediano orden de la defensa de Caracas, que robó así un 1-1 clave del Jocay.

 

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: El oro de la baraja

Sin dudas gran parte de mantener del empate en Manta obedeció a las oportunas intervenciones de Alain Baroja, quien mostró agilidad, buena ubicación y anticipó centros e incursiones de la ofensiva cetácea. Estuvo bien secundado por una defensa que, a pesar de algunos errores, adelantó en varios momentos las incursiones de Delfín. Pudo mantener su valla invicta pese al avasallamiento que sufrió su área al finalizar el encuentro y, en esos instantes de zozobra, dirigió a sus defensores, quienes con más empuje que estrategia rechazaron como pudieron los balones que llovían en su campo.

La Pizarra: Similares, pero no iguales

Tanto Fabián Bustos como Noel Sanvicente mostraron un 4-trapecio-2. Sin embargo, las diferencias fueron evidentes. En filas cetáceas, tanto Roberto Ordoñez como Carlos Garcés de Delfín jugaron más adelantados que sus pares visitantes Carlos Espinoza y Jesús Arrieta, quienes por su parte se ocuparon con mayor ímpetu de tapar las salidas del rival. La cuarteta de volantes local se vio afectada por lo previsible de su juego y las pocas variantes que esta tarde expuso.

En cambio, la visita se preocupó más por cuidar el balón y lanzar pelotazos; sin embargo, la lentitud en el juego confabuló para que Caracas no sorprendiera al rival. La lesión de Robert Hernández -de baja actuación- permitió el ingreso de Daniel Saggiomo, quien aportó más ganas que efectividad. Cabe resaltar el trabajo de la defensa visitante, que con mediano orden pudo controlar los embates del equipo cetáceo. El cuadro de Manta solo pudo descomprimir esa presión rival en el último cuarto de hora, pero sin concretar las oportunidades de gol de las que dispuso.

La Joyita: ¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!

 

El juvenil Eduardo Fereira (categoría 2000) fue junto al arquero Baroja uno los puntos altos de Caracas. El bisoño lateral mostró una adecuada ubicación y anticipó varias veces los movimientos defensivos de Delfín por la banda derecha. Con su regularidad, le ha quitado la titularidad al experimentado Luis Colmenárez, de 30 años.

El Tapadón: El vuelo de Alain

A los 39' del primer tiempo, una falta contra Carlos Garcés cerca a área fue sancionada con tiro libre. Luego de dilatar el tiempo en discusiones y formación de la barrera, el arquero Baroja se lanzó con enorme agilidad sobre el ángulo derecho y rechazó el buen disparo de derecha de Sergio López, quien estaba a punto de celebrar el segundo tanto del equipo local.

El Desaparecido: Hoy no le Tuca

Roberto Ordóñez no estuvo en una buen tarde; no mostró los arranques, la fuerza ni la efectividad que lo caracterizan. La buena dupla que ha conformado con Carlos Garcés tampoco funcionó y cuando lograron algunas asociaciones, se diluyeron en el momento de la definición. Fabián Bustos le mantuvo la confianza y solo lo cambió a falta de 10 minutos para el final; pese a su discreto rendimiento, el público lo aplaudió por su calidad de ídolo. Se extrañó la gran tarde que tuvo en el 3-0 sobre Nacional de Asunción, con doblete incluido del 'Tuca'.

La Calamidad: Trío improductivo

 

Tras un partido en el cual Luis Cangá, Felipe Mejía y Alejandro Villalba fueron de los de más bajo rendimiento en Delfín, el destino puso en sus pies el gol del triunfo a falta de menos de un minuto en una sucesión de rebotes. Sin embargo, los tres disparos -todos de zurda- fueron bloqueados por la defensa de Caracas.

La Cancha: Invasión roja

Gran cantidad de hinchas de Caracas se dio cita al estadio Jocay -la ciudad de Manta es una de las cinco ciudades ecuatorianas con mayor número de venezolanos que huyen de la crisis de su país-. Al final los jugadores de los 'Rojos del Ávila' se acercaron a sus hinchas y celebraron al finalizar el encuentro el empate como si se hubiera tratado de un triunfo.

Kazuki Ito: Pena máxima

El árbitro Nicolás Gallo sancionó un polémico penal a favor de Delfín por una supuesta falta de Rosmel Villanueva contra Carlos Garcés de Delfín, quien apenas sintió el roce del brazo de su rival sobre su espalda se lanzó al césped aparatosamente. En el complemento, el réferi colombiano dejó pasar algunas jugadas fuertes y sacó varias tarjetas amarillas que no contribuyeron a que las encontronazos disminuyeran.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Delfín 1 - Caracas 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy