Foto: Prensa FlamengoFlamengo se erige como el equipo por vencer en el Grupo D. El 'Mengão' se impuso sin problemas por 3-1 a LDU, sumó 6 puntos y es líder con puntaje perfecto gracias a los goles de Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y el colombiano Fernando Uribe.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Todo lo ve gol

Gabriel Barbosa, el popular 'Gabigol', fue la figura del encuentro gracias a su importante presencia en el ataque de Flamengo. Anotó el segundo gol y estuvo presente siempre en las principales acciones de peligro en el área de LDU. Pudo anotar uno más, pero se lo impidió la buena actuación del portero Adrián Gabbarini.

La Pizarra: Salieron a lo mismo

Los dos equipos salieron dispuestos a guardarse nada. Sorprendió que LDU dominara el encuentro en los primeros minutos con un 4-2-3-1 que le dio equilibrio y que dejó pasmado a un Flamengo que optó por el mismo sistema, pero que no se mostró como un cuadro equilibrado, al menos al principio.

Con el correr de los minutos llegó el primer gol de Flamengo y fue fundamental la presencia de hombres como Gustavo Cuéllar y Diego, quienes dirigieron la orquesta rubronegra para que su equipo se llevara la victoria ante un conjunto albo que no consiguió reaccionar y que careció de poderío arriba.

La Clave: El momento justo

Gabriel Barbosa pudo sacar a relucir su capacidad goleadora. (Foto: Prensa Flamengo) 

Flamengo se vio superado en los primeros minutos, pero no perdió el control y supo pegar en el momento preciso para quedarse con la victoria. Primero golpeó en el minuto 9 y luego la figura se repitió en el segundo tiempo, cuando aguantó los intentos de LDU y resolvió el partido con otro tanto. Lo que vino después fue puro trámite producto del desorden de la visita.

La Joyita: Te jala

El primer gol de Flamengo nació producto de una buena jugada asociativa. La pelota le llegó a Diego desde el sector izquierdo del campo: el '10' del conjunto carioca controló el balón y jaló la marca de la defensa de LDU. Eso fue aprovechado por el volante para cederla a Everton Ribeiro, quien definió a placer y puso en ventaja a su equipo.

El Atajadón: Apareció el especialista

Diego Alves es un auténtico especialista en detener penales, y lo demostró una vez en el 'Maracaná'. En el minuto 45 desvió sin mayores problemas un penal ejecutado por el capitán Jefferson Intriago que pudo ser el empate transitorio del conjunto ecuatoriano.

El Duelo: Te gané

Adrian Gabbarini y Gabriel Barbosa se vieron en más de una ocasión. El arquero no pudo evitar la derrota. (Foto: Prensa Flamengo) 

El arquero Adrián Gabbarini y el delantero Gabriel Barbosa sostuvieron un duelo bastante interesante durante todo el encuentro. Si bien recibió tres goles, el guardameta argentino de LDU fue uno de los mejores jugadores del campo gracias a sus atajadas. 'Gabigol' logró vencer su resistencia en el minuto 69, aunque Gabbarini fue responsable de que el ariete no marcara en más de una oportunidad.

La Calamidad: Minutos fatales

Miguel Trauco ingresó en el minuto 88 y tuvo el infortunio de cometer un penal absurdo cuando el cotejo entraba al tiempo de descuento por dejarle la rodilla a Nicolás Freire. La falta terminó en el descuento de Cristian Martínez. Será muy difícil que el peruano regrese al titularato si no aprovecha las pocas oportunidades que recibe.

Kazuki Ito: Tranquilidad absoluta

Germán Delfino afrontó un partido tranquilo a pesar de que el inicio del segundo tiempo hubo bastante pierna fuerte. El árbitro argentino cobró dos penales y ambos estuvieron bien pitados. Por lo demás, sacó solo tres amarillas.

Los Goles

Fotos: Prensa Flamengo


Leer más...

La ficha del Flamengo 3 - LDU 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy