Foto: APGBolívar complicó su permanencia en la Libertadores, sobre todo porque tendrá que jugar la vuelta en Montevideo sin Leaños, Riquelme y Callejón, quienes fueron expulsados en una noche de furia en el Hernando Siles. Defensor Sporting maximizó sus opciones de gol y, con Gastón Rodríguez brillante en el arco, sostuvo un letal 2-4.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Y apareciste tú

Cuando parecía que Bolívar iba a lograr empatar el partido, apareció Pablo López para darle el segundo tanto a Defensor Sporting, que hasta ese momento era el la tranquilidad. El mediapunta formado en las canteras violetas eliminó bien a Leonel Justiniano y, en el mano a mano con Viscarra, definió por arriba. En general, López buscó siempre el desequilibrio por las bandas y sobre los 81' le terminaron cometiendo una falta en el área -que después se cambió por gol-. Yendo de menos a más, fue determinante en los momentos precisos.

La Pizarra: En movimiento constante

Bolívar empezó acciones con un 4-línea-2. No obstante, la expulsión de Édgar Leaños hizo que su propuesta debiera replantearse a un 3-5-1, en el que Marcos Riquelme quedó como único punta y el brasileño Thomaz, quien había empezado.el partido como segundo delantero, se recostó unos metros para la derecha. Tal vez el error de César Vigevani fue no rearmar su línea defensiva, porque el gol llegó por esa banda izquierda que había quedado  descubierta tras la salida de Leaños. Para la segunda mitad, la 'Academia' adoptó un 3-4-2 con el ingreso de Jorge Pereyra Díaz.

Jorge da Silva, por su lado, alineó con un 4-3-3 que migraba a un 4-3-2-1 en posición defensiva. La capacidad de explosión de Pablo López y Joaquín Piquerez ayudó en la contra. El primero anotó un gol; mientras que el segundo cedió la asistencia para el primer tanto. El único punta, Álvaro Navarro, también anotó -de penal-. En general, el 'Polilla' supo plantear bien el partido y fue uno de los grandes triunfadores de la noche paceña.

El Tapadón: El salvador

Gastón Rodríguez apareció sobre los 20' para mantener -hasta ese momento- su arco en cero. Fue el primer disparo de Bolívar, que llegó por parte de Juanmi Callejón. El remate del español fue potente y el guardameta estuvo firme para desviar ese balón al tiro de esquina.

El Jugadón: Gol matador

 Nicolás Correa sale de manera impecable ante la barrida de Marcos Riquelme. (Foto: APG)

Se jugaban los últimos minutos y Bolívar atacaba buscando el empate. En esas, otra vez el contraataque de Defensor Sporting fue crucial, porque Ignacio Laquintana apareció para anotar un verdadero golazo desde fuera del área, previa salida rápida de defensa a ataque. Un muy buen gol que encendió las acciones en el Hernando Siles.

El Duelo: Alturas comparables

Gastón Gutiérrez y Marcos Riquelme sostuvieron el duelo de la noche. El delantero argentino dispuso de opciones de gol y el arquero charrúa ganó el duelo. La más clara: el cabezazo de Riquelme al inicio del segundo tiempo que el arquero sacó con el pie. Pudo haber sido el empate parcial.

La Joyita: Simplemente hay que disfrutarlo

El partido iba apenas 0-1 a favor de Defensor Sporting y la visita buscaba ampliar el marcador. Para eso apareció Pablo López, quien en el área eludió a Leonel Justiniano con un buen gesto técnico y culminó la acción con una definición exquisita: por arriba, tomándose el tiempo necesario y definiendo en el momento preciso. Un golazo.

El Cambiazo: Matador

Thomaz fue de los más peligrosos en Bolívar, pero Emanuel Beltrán lo supo controlar. (Foto: APG) 

Jorge Pereyra Díaz había ingresado en la segunda parte y apenas necesitó 3 minutos en cancha para marcar el descuento de Bolívar: en el primer balón que tocó, el ex Lanús definió por encima del arquero. Minutos más adelante (72'), otra vez apareció para decretar el 2-2 parcial. El gol llegó gracias a un centro de Callejón que Pereyra Díaz, desviando el balón con un cabezazo, aprovechó para dejar sin reacción a Gastón Rodríguez.

Kazuki Ito: Así te quiero ver siempre

Diego Haro cumplió un gran partido. Lució firme en cada decisión que tomó, con mucha serenidad y tranquilidad para cada jugada que terminaba en falta. Esta seguridad hizo que, por ejemplo, expulsara bien a Leaños antes de los 30'. Lo mismo hizo con Riquelme y Callejón, luego de estos le reclamaran con euforia. Lo mejor del peruano fue que su desempeño no estuvo involucrado en el marcador.

Los Goles

Fotos: APG


Leer más...

La ficha del Bolívar 2 - Defensor Sporting 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy