Foto: AFPGremio salvó la papeleta ante Flamengo con gol agónico de Pepé e irá no tan maltrecho como se preveía al 'Maracaná'. El 'Mengão' fue superior y quizá el 1-1 se explique a partir de lo mucho que tardó en encontrar la ventaja parcial vía Bruno Henrique.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Lo sufrieron todos

Bruno Henrique estuvo muy participativo en las jugadas de peligro de Flamengo y con sus desbordes hizo sufrir a los laterales Galhardo y Bruno Cortez, ya que variaba de lado para atacar. Como cereza sobre la torta, también anotó el gol de la ventaja rubronegra.

La Pizarra: Idéntico pero no intenso

Renato Gaúcho alineó un 4-2-3-1, con Alisson y Everton de extremos; como manija actuó Luan y de único delantero fue Diego Tardelli. En la contención se encontraron Matheus Henrique y Michel, de pocas recuperaciones y muchas faltas; incidió al respecto la forma de juego del ‘Tricolor’ gaúcho, pues no encontró claridad en el ataque y sufrió muchas pérdidas. Los cambios le funcionaron, ya que sumó peso en ataque con André, Maicon y Pepé, para así aprovechar la única jugada en la que quedó mal parada la defensa del ‘Mengão’ y lograr el empate.

Jorge Jesús, de igual manera, mandó al terreno de juego un 4-2-3-1, con Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique de extremos; el lanzador central fue Everton Ribeiro y el único atacante, Gabriel Barbosa. Eso sí, el mediocampo ofensivo rotaba y se juntaba mucho para generar peligro a partir de las recuperaciones rápidas de los volantes de contención Gerson y Willian Arão.

El Extraviado: Nunca se encontró

Ya que algunos titulares como Luan no estuvieron en su mejor noche, la solución para Gremio llegó desde el banco, vía Pepé. (Foto: FIFA) 

Parte del poco daño que le generaron a Flamengo se debió a un partido tímido de Luan. El volante no participó mucho en el ataque del ‘Tricolor’ y era la esperanza de cambiarle la cara después de un primer tiempo sin jugadas de peligro.

La del VAR: Llamados y chequeos

Flamengo salió con la intensidad con que se debe jugar este tipo de cotejos, y desde temprano ofreció muestras de merecer el gol. Lo consiguió a los 20’, tras un remate de Everton Ribeiro, pero el árbitro Néstor Pitana fue llamado por el VAR. El argentino decidió revisar la jugada y luego anuló dicho gol por un empujón de Gabriel Barbosa sobre Wálter Kannemann en la jugada previa.

El Tapadón: Cortando cebollas

El ‘Mengão’ desaceleró el ritmo y Everton despertó para inquietar con centros y remates a la portería del ‘Fla. A los 63’, 'Cebolinha' recibió de Tardelli para definir cruzado, pero Diego Alves se lanzó para mandar esa pelota al tiro de esquina.

La Joyita: Mucho toque

Bruno Henrique fue, una vez más, el mejor de un Flamengo superior. Acá celebra su tanto. (Foto: Conmebol) 

Gremio comenzó a inquietar en el complemento la portería de Alves. Pero luego de una serie de pases entre los jugadores de mitad de campo hacia arriba del ‘Fla’, Gerson cedió el balón al uruguayo De Arrascaeta, quien con un buen centro encontró un gran gol de cabeza a contra piso de Bruno Henrique cuando corrían 69'.

El Cambiazo: Él es Pepé-legol

Debido al resultado, Renato Gaúcho decidió mandar a los atacantes que tenia en el banco. Entre ellos se encontraban André, Maicon y Pepé; este último fue el más importante, ya que luego de un contragolpe anotó el empate para llegar mejor al partido de vuelta en el ‘Maracaná’.

Kazuki Ito: Tan solo cositas

Néstor Pitana tuvo una aceptable actuación, ya que ante la duda decidió ir a revisar muchas jugadas para luego decidir correctamente ante cada una de las situaciones. Solamente en la falta de Michel sobre Gerson debió amonestar con cartulina de otro color, pero después manejó todo bien.

Los Goles

Fotos: AFP; FIFA; Conmebol


Leer más...

La ficha del Gremio 1 - Flamengo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy