Foto: AFPGoleó, gustó y ¿liquidó? Boca fue muy superior a un LDU que tuvo todo en contra: un equipo disminuido y una roja que lo dejó 45 minutos con una desventaja complicada que no pudo equilibrar. Con individualidades y colectivo, los de Gustavo Alfaro lograron en Quito un 0-3 casi lapidario.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Don Ramón sí paga sus deudas

Ramón Ábila hizo la tarea: marcó rápido el primer gol tras evadir a Adrián Gabbarini y, además, generó el tercero, pues tras un remate de su parte el despeje del golero de LDU chocó en Luis Caicedo para introducirse en el arco local. 'Wanchope' pudo lidiar con la soledad en punta en que Mauro Zárate lo dejó con su temprana lesión. En la altura quiteña, nadie se acordó de Darío Benedetto.

La Pizarra: Diferencias de bagaje

Gustavo Alfaro planteó muy bien el partido. Propuso un 4-trapecio-2 con jugadores con jóvenes como Marcelo Weigandt en el lateral derecho y Nicolás Capaldo en la medular; por su nula costumbre en altura, aún no pudo debutar Daniele de Rossi en la Copa Libertadores. Arriba pasó de dos puntas a solo uno tras la salida de Zárate y el ingreso de Emanuel Reynoso.

Por su lado, Pablo Repetto dispuso un 4-2-3-1 que le brindó pocos réditos. Fue pobre lo de Luis Antonio Valencia desde el lateral derecho, y se extrañó horrores a Jhojan Julio, quien fue reemplazado por José Ayoví sin que este pudiera tomar protagonismo. También se le lesionó su delantero centro -Rodrigo Aguirre-, pero la entrada de Cristian Martínez Borja no tuvo éxito; influyó que la expulsión de Jefferson Orejuela le generara espacios cómodos a Boca.

La Clave: Jalón de orejas

La correcta roja a Orejuela fue un golpe letal a LDU. (Foto: AP) 

Llegó tarde y lo sabía: hubo roja directa a Jefferson Orejuela en los descuentos del primer tiempo por dejarle la plancha a Reynoso. Desde ese momento no solo el partido pintaba oscuro para los albos, sino toda la llave, pues se decantó una goleada difícil de remontar en 'La Bombonera'.

La Cancha: Casa llena

Hubo fiesta en la 'Casa Blanca' de Quito hasta el primer minuto. El ambiente festivo del lleno total se fue apagando conforme transcurría el partido y aparecían los "¡Dale Booo!" clásicos de la hinchada xeneize que -con aplaudibles restrcciones a barrabravas- viajó a la capital ecuatoriana.

El Tapadón: Una es ninguna

Apenas a los 8 minutos, Nicolás Capaldo se salió de su puesto y probó con un fuerte derechazo que encontró atento a Gabbarini. Ágilmente, el portero la despejó a un lado como manda el libreto. Se vaticinaba un buen partido para el meta mendocino, pero esa fue la una de las únicas en las que pudo destacar.

La Joyita: Bebelo y festejalo

Reynoso grita su golazo con el alma. Lo celebran Capaldo, Weigandt y MacAllister. (Foto: Conmebol) 

En el arranque del segundo tiempo, amagó Alexis MacAllister, y Reynoso metió la zurda raudamente para dejar parado a Gabbarini y clavarla al primer palo. Era el 0-2 apenas a los 47' y 'Bebelo' empezó a confirmar las alabanzas que recaen sobre su técnica. A Gustavo Alfaro le funcionó el cambio, como señal de la competitividad que abunda en su plantel.

La Calamidad: Llegó como no lo esperaban

Sobre los 81' falló Reynoso en el contragolpe, pero el gol que se olía llegó en forma de anotación en contra. Ábila aprovechó un error de Luis Caicedo y remató mordido para que Gabbarini, en el rebote, hiciera chocar el balón en el desesperado Caicedo y acabara en sus propias redes. El 0-3 era inexorable.

Kazuki Ito: Yo soy la ley

Correcto arbitraje de Wilmar Roldán y su cuarteta: fiel a su estilo, interactuando bastante con los jugadores y mostrando la cara fuerte de la justicia. El juez colombiano estuvo acertado en la expulsión de Orejuela, aunque sí resultó algo dudosa la falta que generó el gol de Reynoso.

Los Goles

Fotos: AFP; AP; Conmebol


Leer más...

La ficha del LDU 0 - Boca 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy