Foto: Diario El MercurioLibertad venció 2-3 a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y demostró una vez más que es un equipo que pisa fuerte en esta Copa Libertadores. El 'Gumarelo' consiguió su cuarta victoria en igual número de partidos y clasificó a octavos de final con puntaje perfecto.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Vigencia absoluta

Lo de Óscar Cardozo fue magistral para que Libertad se llevara la victoria en su visita a Santiago. El delantero paraguayo de 35 años marcó el tanto que sirvió para voltear el marcador y luego se despachó a placer para asistir a Ángel Cardozo Lucena, quien puso el tercero del gumarelo. El Tacuara sigue vigente.

La Pizarra: La diferencia está en el medio

Los dos equipos saltaron al campo con un 4-2-3-1, pero la diferencia estuvo en lo que ofrecieron los mediocampistas en sus distintas posiciones. Mientras la Universidad Católica trajinó poco e hizo menos juego vertical, Libertad sí fue capaz de mantener un ritmo parejo a lo largo del encuentro gracias a la labor de hombres como Ángel Cardozo Lucena y Alexander Mejía en la primera línea de volantes.

El cuadro cruzado, en tanto, careció de ideas y se encomendó al 'Sacha' Sebastián Sáez. Este cumplió una labor aceptable, pero no pudo solo ante una muralla repollera que demostró por qué tiene puntaje perfecto en el torneo.

La Clave: Esperar el momento justo

Aued se enfrenta a Luis Cardozo en la lucha por el balón. (Foto: Prensa APF) 

Edson Puch pegó en el inicio del partido y todo parecía conjugado para que la Universidad Católica se llevara una nueva victoria como local, pero por algo Libertad es el que domina el Grupo H a placer. El 'Guma' no se sintió menos con el tanto en contra y mantuvo firme su propuesta hasta el final. La recompensa llegó en el tramo final del primer tiempo, cuando Jorge Recalde y Óscar Cardozo aparecieron como una ráfaga para voltear el partido. Lo que vino después fue un dueño de casa desesperado y un visitante inteligente para dejar su marca cuando tenía que liquidar todo.

El Extraviado: Todo un Benjamín

Benjamín Kuscevic no trascendió en el encuentro y, por si eso fuera poco, fue uno de los que se quedó dormido en los dos primeros goles de Libertad. Su flojo desempeño fue notado por el entrenador Gustavo Quinteros, quien lo reemplazó para el inicio del segundo tiempo.

La Joyita: Todo el Puch

La Universidad Católica se ilusionó con el tanto de Edson Puch. El 'Sacha' Sáez fue a buscar una pelota tras un pase larguísimo. Si bien fue superado por Luis Cardozo, la pelota le quedó a Puch, quien le ganó la posición a Iván Piris y sacó un derechazo al palo de Martín Silva.

La Calamidad: A cualquier lado

Libertad celebra el tanto triunfal en Santiago. (Foto: Prensa APF) 

En el minuto 76 pudo liquidarse todo por una mala salida del arquero Matías Dituro. El golero de la Universidad Católica no tuvo mayor comunicación con su defensa y salió a cualquier lado. Felizmente para sus intereses los atacantes de Libertad no se esperaban esa salida en falso.

El Duelo: Sacha contra el mundo

Lo de Sebastián Sáez fue conmovedor. El atacante de la Universidad Católica fue de los pocos jugadores cruzados que se salvaron gracias a su enorme fortaleza para ir al choque contra los férreos Luis Cardozo y Paulo da Silva. Fue con el primero con el que el popular 'Sacha' sostuvo un duelo de toma y daca. Al final el delantero anotó, aunque sirvió de poco.

Kazuki Ito: Traquilidad a pesar de todo

El árbitro boliviano Gery Vargas supo llevar bien el partido, a pesar de que en determinado momento el trámite se tornó áspero por el contexto de un local que buscaba el empate con insistencia y un visitante que buscaba defender.

Los Goles

Fotos: diario El Mercurio; Prensa APF


Leer más...

La ficha del Católica 2 - Libertad 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy