Foto: Prensa River PlateRiver Plate goleó 3-0 a Alianza Lima y consiguió su primera victoria en la presente Libertadores. El cuadro victoriano tuvo nuevamente una actuación opaca y prácticamente quedó fuera de carrera en el torneo, resignado a pelear por el cupo a Sudamericana.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Gran hermano

El uruguayo Carlos Sánchez hizo historia en sus dos etapas en River Plate. Su medio hermano Nicolás de la Cruz, en su segunda temporada en el club, busca seguir el mismo camino: intervino en la jugada del primer tanto, desequilibró cuando quiso y selló la goleada con una brillante definición.

La Pizarra: Sin mucho esfuerzo

Aún sin sus delanteros más ranqueados -Matías Suárez y Lucas Pratto titulares-, River Plate siempre estuvo cerca de ampliar la diferencia. La labor de Nicolás de la Cruz resultó decisiva, al igual que la de Enzo Pérez metros atrás. En la defensa, Javier Pinola destacó abriendo juego y anticipando los tibios intentos aliancistas.

Alianza Lima, en tanto, nuevamente se plantó con cinco defensas -Rodrigo Cuba y José Guidino más abiertos- y Mauricio Affonso como único punta. Con el ingreso de Gonzalo Godoy por Cuba, Héctor Salazar pasó más a la derecha pero sin resultados satisfactorios: la zaga y Pedro Gallese tuvieron trabajo durante todo el partido y no hubo solidez. El mediocampo perdió el control y Affonso debía retroceder con frecuencia para dar una mano. En el ataque, Kevin Quevedo y el ingresado José Miguel Manzaneda apenas se insinuaron.

La Clave: Tuvo piedad

El gol de Suárez abrió el partido para el cuadro millonario. Acá el ariete encara a Cuba, quien salió lesionado. (Foto: Telam) 

River Plate no salió a demoler a Alianza Lima, que atacó algo en los primeros minutos. Ya sabiéndose con los tres puntos en el bolsillo, el cuadro millonario bajó las revoluciones y esperó hasta los descuentos para asegurar la goleada: ello evitó una victoria por mayor margen.

El Extraviado: Fuera de línea

Francisco Duclós es el blanco preferido del aficionado blanquiazul por sus actuaciones como lateral izquierdo. Al igual que ante Palestino, el ex Celta de Vigo fue ubicado como zaguero central y también desentonó: cometió el penal que luego fallaría Pratto y poco pudo hacer para contener los embates millonarios.

La Calamidad: No se sacó el gordo

Al igual que en el partido en Lima, River desperdició un penal. Lucas Pratto mandó el balón lejos del alcance de Pedro Gallese, aunque a diferencia de Rafael Santos Borré ni siquiera apuntó al arco. El atacante no las tuvo todas consigo, pero aportó la asistencia para el tercer gol.

La Cancha: Ábreme la puerta

Pinola fue de lo mejor del campo, marcando el paso de cómo salir con balón desde el fondo riverplatense. Aquí lucha el esférico con Quevedo. (Foto: Telam) 

River cumplió ante Alianza Lima su castigo por los incidentes previos a la frustrada -en su cancha- final del torneo anterior. A partir del partido aante Internacional los hinchas podrán ver nuevamente en acción a su equipo desde las tribunas del Monumental, que como ante Palestino mostró un marco desolado.

La Joyita: Lo único que faltaba

Al gran partido que hizo Nicolás de la Cruz le faltaba el gol. El partido terminaba y parecía que el uruguayo se quedaría con las ganas, pero en la última se le hizo: aprovechó un pase de Pratto y en primera mandó un zurdazo inatajable para Gallese.

Kazuki Ito: Cero inconvenientes

Mario Díaz de Vivar sancionó correctamente el penal de River y luego no afrontó mayores complicaciones. En un partido resuelto sin problemas, el réferi paraguayo pasó casi inadvertido.

Los Goles

Fotos: Prensa River Plate; Telam


Leer más...

La ficha del River 3 - Alianza Lima 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy