Foto: AFPEn un partido para el bostezo pero que se decidió sobre el final, Nacional sacó un triunfazo sobre Atlético Mineiro en su visita al 'Mineirao'. El solitario gol de Felipe Carballo selló el 0-1 y la clasificación para el conjunto montevideano y dejó al 'Galo' con los crespos hechos ante una afición que le reprochó su mal momento.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Canal bloqueado

El arquero panameño Luis Mejía fue la figura del partido gracias a sus valiosas intervenciones para mantener en cero el arco de Nacional. En el minuto 14 sacó un cabezazo de Adílson en una gran reacción. Luego, a los 23', hizo un gran achique en un mano a mano contra Ricardo Oliveira. En el complemento no tuvo tanto trabajo, pero aun así fue pilar fundamental en la clasificación de su equipo a octavos de final.

La Pizarra: Primos hermanos

Atlético Mineiro y Nacional saltaron al campo con esquemas similares. El 'Galo' salió con un 4-3-2-1 con el que priorizó el orden para que la visita no aprovechara el contragolpe o cualquier pelota aislada. Para eso apostó por tres medios agresivos en la marca y con salida como Elias, Adílson y Luan. Si bien los tres cumplieron en la medida de sus posibilidades, no encontraron una respuesta similar en los tres futbolistas de avanzada. Se notó la ausencia de un jugador que organizara el juego y que pensara qué hacer con el balón.

Nacional alineó con un 4-3-2-1 que sí le permitió plantarse equilibradamente en el campo del 'Mineirao'. Si bien fue dominado por su rival, ese dominio no fue aplastante. Todo eso, sumado a la buena actuación del portero Luis Mejía, le permitieron sostener el cero en arco propio para buscar el tanto de la victoria ante el letargo de Atlético Mineiro.

La Clave: Paciencia querida

Maicon pelea el balón con Carvalho. (Foto: AFP) 

Nacional fue paciente a lo largo del encuentro. El conjunto tricolor sabía que la necesidad era de Atlético Mineiro y no hizo muchos esfuerzos por tener el control del balón. El Bolso le dejó la pelota a su rival y comprobó que este carecía de ideas para generar peligro. En el complemento se animó a salir más y aprovecharon la ocasión perfecta para pegar en el minuto 87.

El Duelo: Duelo desigual

Ricardo Oliveira y Guzmán Corujo sostuvieron el tú a tú del partido. El atacante brasileño solo pudo escapar una vez de la férrea marca del conjunto visitante y desaprovechó la oportunidad de anotar. El resto del encuentro Oliveira se la pasó completamente desorientado, y acabó reemplazado en el minuto 82 por su nula productividad.

La Joyita: Carballazo

El único gol del partido llegó en el minuto 87 luego de un gran pase largo del lateral derecho Matías Zunino. El recién ingresado Felipe Carballo controló con el pecho, dejó que la pelota diera un bote y le pegó de derecha. La pelota terminó por encima de la cabeza del portero Víctor y se metió sin demasiados problemas para desatar la fiesta en jugadores e hinchas de Nacional.

El Atajadón: El pecho contra todo

Leonardo Silva despeja el balón ante la mirada de Neves. (Foto: AFP) 

El portero Luis Mejía fue protagonista del encuentro gracias a sus salvadas. En el minuto 23, como se adelantó líneas arriba, se produjo un error del mediocampista Rafael García, quien no pudo controlar el balón. Atlético Mineiro inició una contra, y la pelota le quedó súbitamente a Ricardo Oliveira. El delantero sacó el remate, pero no contó con la rápida reacción del portero panameño: Mejía salió rápido, puso el pecho y luego incluso controló el rebote para evitar la caída de su arco.

El Extraviado: Estuvo en otra

Ricardo Oliveira fue el punto más bajo de Atlético Mineiro y del partido. Como se describió, el experimentado delantero brasileño contó con una ocasión y la desaprovechó a pesar de quedar mano a mano con el portero Luis Mejía. Fue reemplazado en el complemento y pasó sin pena ni gloria.

Kazuki Ito: Solo se le escapó una

Fernando Rapallini fue el encargado de dirigir el partido en el 'Mineirao'. El argentino y sus asistentes no afrontaron mayores problemas, salvo la jugada del mano a mano entre Ricardo Oliveira y Luis Mejía en el que se registró un fuera de juego no pitado. Después, el juez tuvo todo bajo control.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Mineiro 0 - Nacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy