Foto: ConmebolDIM quedó fuera de la Libertadores al caer en la tanda de penales ante Palestino. El conjunto chileno prolongó su estupendo rendimiento reciente como visitante en la torneos Conmebol con un 1-1 en tiempo regular y no falló un solo remate en la definición.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Nacho libre

Al buen rendimiento defensivo que mostró su equipo, Ignacio González le sumó un par de intervenciones salvadoras durante los 90 minutos y un penal atajado en la tanda desde los doce pasos. Una nueva noche brillante del golero que vive su segunda etapa en Palestino.

La Pizarra: Dos son mis ojos

Ambos cuadros presentaron un sistema con dos delanteros, aunque en la primera mitad fue Palestino el que mejor aprovechó a su dupla de atacantes. Entre Roberto Gutiérrez y Lucas Passerini pudieron crear peligro en arco de David González en más ocasiones que lo hecho al frente por Leonardo Castro y Germán Cano, quienes se estorbaron por momentos en la ofensiva local.

La Clave: Somos locales otra vez

A pesar del resultado a favor en la ida y la ventaja que supone ser local en un torneo de este tipo, DIM no mostró muchas ganas de buscar la victoria desde el inicio. Quizá especuló con el cero en arco propio, lo que terminó jugándole en contra a pesar de que contaba con armas para anotar en portería rival.

El Jugadón: Te va a salir Cano

Germán Cano no pudo marcar diferencias como en la ida. Julián Fernández no le dio espacios. (Foto: Prensa DIM) 

Germán Cano luchó muchas veces solo durante el partido. Un pase largo en el que el delantero le ganó con el cuerpo a la zaga rival permitió que se perfilara frente a la portería contraria. Tras un nuevo amague, decidió rematar fuerte, pero el pie de Alejandro González mantuvo el 0-0 en ese momento del duelo.

El cambiazo: Sin esperar más

Octavio Zambrano se dio cuenta de que había perdido el mediocampo y decidió el ingreso de Diego Arias a la media hora de juego. Esto permitió que DIM recuperara la posesión del balón y pasara de ser atacado a atacar con más frecuencia.

La Calamidad: Un Murillo sin superar

A segundos del primer gol del partido, llegó una ocasión clarísima para DIM. Un bote alto que favoreció al 'Poderoso de la Montaña' quedó en los pies de Jesús Murillo; sin embargo, el defensa lanzó el balón por encima de la portería a pesar de estar dentro del área chica y no pudo igualar el marcador.

La del VAR: La magia de los detalles

César Cortés evita el avance de Leonardo Castro. (Foto: AFP) 

A poco del final de la primera mitad llegó un centro desde la derecha de César Cortés que conectó Luis Mago. El balón rebotó en el travesaño y picó muy cerca de la línea de gol. Todo Palestino reclamó el cobro del tanto, aunque el juez tomó una decisión disinta, acertadamente.

Kazuki Ito: Todo bajo control

El momento más tenso del duelo se vivió hacia el final de la primera mitad por un enfrentamiento en área del DIM. Sin embargo, Juan Soto supo manejar adecuadamente la situación con un par de amonestaciones. Lo criticable fue que por momentos el árbitro venezolano dejó pegar fuerte por parte de ambos bandos.

Los Goles

Fotos: Conmebol, AFP, Prensa DIM


Leer más...

La ficha del DIM 1 (1) - Palestino 1 (4)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy