Foto: AFPHuracán se despidió de la Libertadores y hasta de sus chances de Sudamericana con un doloroso 1-2 ante Emelec. Los goles de Jaime y Angulo terminaron por pinchar el proyecto en el 'Globo' de Antonio Mohamed, quien renunció a la dirección técnica del cuadro de Parque Patricios en la conferencia de prensa pospartido.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: La actitud no la cambia

Lucas Gamba infló el 'Globo' de Huracán de todas las formas que pudo: metió, empujó, la pidió y hasta anotó el descuento del cuadro argentino. El barbado ariete, siempre por derecha, apareció en el primer tiempo para causar peligro en el arco de Esteban Dreer; ya en el segundo tiempo, empujó al cuadro local para no perder ritmo. Sin embargo, ni siquiera su descuento alcanzó para evitar la inexorable eliminación.

La Pizarra: De mucho estudio

Mariano Soso planteó un 4-2-3-1 que durante el transcurso del partido pasó a contar con dos delanteros, a partir de la dupla que conformaron Bryan Cabezas y Brayan Angulo. La solidez defensiva en general reposó en la garantía ofrecida por Dreer, que contagió al resto de sus compañeros.

Antonio Mohamed  también dispuso un 4-2-3-1, pero que por momentos se convirtió en un 4-línea-2 para poder atacar y repartir obligaciones ofensivas. El que más en serio se tomó el rol fue Gamba, quien si bien no es '9' neto fue quien llevó más peligro al arco del 'Bombillo'. Por lo demás, el cuadro local pecó en muchas salidas por abajo, y hasta trasuntó cierta falta de comprensión entre la zaga y el golero paraguayo Antony Silva. Al final, todo confabuló para el fatal desenlace que acabó con la renuncia voluntaria de Mohamed en la conferencia de prensa luego del partido, acaso empeñado en no estropear su fama como referente del club a partir de los discretos resultados de esta tercera etapa suya en el banquillo del 'Globo'.

El Tapadón: La electricidad de sus manos

Angulo vence a Pellegrino y le permite a Emelec ganar. (Foto: AFP) 

Una de las atajadas más notables de Dreer se produjo a los 44'. Saúl Salcedo, tras un tiro de esquina, conectó un cabezazo potente al arco de Emelec y el golero argentino nacionalizado ecuatoriano apareció con una mano salvadora que impidió que Huracán se fuera al descanso con el empate.

La Joyita: Amasar el grito

Hacia el minuto 72, Brayan Angulo recuperó el balón en ataque. Supo disipar su hambre de gol y abrió el balón por izquierda hacia Bryan Cabezas, quien a su vez se lo cedió al talentoso Holger Matamoros. Este, después de retenerlo con inteligencia, se la devolvió a Angulo, quien fiel a su apellido la colocó con zurda al palo derecho de Diego Pellegrino. Un golazo que consumó el triunfo del 'Bombillo' en Parque Patricios.  

El Extraviado: Falto de instinto

Lucas Barrios se falló un gol a los 85' cara a cara ante Esteban Dreer. Acaso afectado por el penal que erró el Viernes Santo ante San Lorenzo por la Superliga o simplemente por distracción, lo cierto que es el argentino nacionalizado paraguayo no estuvo con las luces prendidas y su desempeño fue inusualmente intrascendente.

El Cambiazo: La pelota siempre al '10'

Barrios se impone en el juego aéreo a Jaime. (Foto: AFP) 

Holger Matamoros no tiene el físico envidiable ni la altura natural del futbolista promedio, pero sí cuenta con ese talento y chispa que lo hacen llevar la '10' en Emelec. Ingresó para los segundos 45' y fue determinante en el segundo tanto: recibió el pase de Cabezas, pensó, jugó, regateó y asistió al delantero eléctrico.

La Cancha: A tono con el ambiente

El Tomás A. Ducó no solo no tuvo el marco de otras veces -el público de Huracán lució notoriamente afectado por la eliminación local ante su clásico rival San Lorenzo-. Esta vez, además, algunos sectores del gramado lucieron en completo descuido. Felizmente, eso no incidió demasiado en el ritmo del juego.

Kazuki Ito: Laxo

Arnaldo Samaniego se mostró bastante permisivo con las faltas. Más allá de la tolerancia natural al contacto, al paraguayo le faltó determinación para amonestar cuando era necesario. Más allá de eso, su actuación no influyó sobre el resultado.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Huracán 1 - Emelec 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy