Foto: Prensa EmelecEmelec lograba un importante triunfo sobre Deportivo Lara, tras voltearle el marcador pero en los minutos finales una desconcentración en la zaga eléctrica dictaminó el 2-2 final. El 'Bombillo' consiguió su tercer empate al hilo en Libertadores y perdió al oportunidad de trepar al segundo lugar del Grupo B.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Fue su mejor Angulo

Brayan Angulo alegró, por un buen rato, a la hinchada eléctrica con dos tantos que sirvieron para darle vuelta al marcador. Gracias a su oportunismo como goleador, el delantero guayaquileño anotó el empate a los 66' tras un remate de Romario Caicedo que Carlos Salazar no pudo contener. Si bien el '19' local no participó mucho del juego ofensivo, sí fue determinante en el marcador, pues anotó un tanto más a los 74'.

La Pizarra: Paridad pese a las diferencias

Mariano Soso y Leo González coincidieron al decidir jugar con líneas de cuatro defensores. En ambas escuadras el rendimiento de las defensas fue bastante discreto, pues sus acciones expusieron a los porteros. En el local, por ejemplo, Jordan Jaime y Leandro Vega tuvieron la victoria en sus pies, pero no resolvieron la última jugada de peligro y fueron castigados con el empate agónico. Por su parte, en la visita, las licencias que concedieron Ignacio Anzola y Giácomo di Giorgi al marcar de cerca a sus rivales facilitaron la tarea de Angulo, quien definió mano a mano ante Salazar en los dos tantos.

La volante, además, no tuvo un buen trabajo dado el accidentado trámite del partido. Esta situación originó que el encuentro fuera cortado cada vez que se intentaba crear una jugada de gol; por eso, ni los volantes de marca, creativos o de banda fueron capaces de ofrecer alternativas en ataque. En pocas palabras, ambas oncenas destacaron más por neutralizarse que por su capacidad de crear ocasiones de gol.

La Calamidad: Tres fueron multitud

Di Renzo se consolida en el sistema de Lara. Aquí disputa el balón con Queiroz. (Foto: diario El Universo) 

Un tiro de esquina de Emelec fue rechazado con la cabeza por Jesús Bueno dentro del área chica. El balón le quedó a Leandro Vega, quien con potente remate exigió al '1' de Deportivo Lara. El guardameta cedió un rebote corto ante tres jugadores rivales -Jaime, Angulo y Bryan Cabezas- y sorprendentemente ninguno de ellos pudo añadir el esférico al arco visitante.

El Tapadón: Jugada de alto voltaje

Una de las desatenciones defensivas de Emelec pudo costarle bastante caro. Tras un intento fallido por salir con el balón en los pies a los 38', Jaime Moreno forzó una jugada con Pedro Quiñónez y el balón quedó en los pies de Lorenzo Frutos. El '9' de la visita habilitó al propio Moreno, quien solo ante Esteban Dreer y con todo el arco a disposición solo pudo rematar al cuerpo del portero nacido en Argentina. La virtud del guardameta nacionalizado ecuatoriano radicó en haber saido a cortar la jugada con bastante premura de modo de dejar sin ángulo de definición al atacante rival.

La Joyita: Qué gran triángulo

El segundo gol de Emelec empezó a gestarse desde el mediocampo y fue muy parecido a una jugada de Play Station. Nicolás Queiroz, desde el mediocampo, inició el juego con un pase hacia Brayan Angulo; este, de primera, cedió para Gabriel Cortez. El '22', también de un solo toque, se la dio a Billy Arce, quien terminó habilitando al goleador de la noche. Así, tras controlar bien el balón, Angulo definió de derecha y venció el arco de Deportivo Lara.

El Jugadón: Todo de cabeza

El duelo entre Dreer y Frutos tuvo acciones para los dos lados, pero al final el delantero paraguayo de Deportivo Lara acabó gritando su gol. (Foto: EFE) 

El angustioso y agónico empate de Deportivo Lara se gestó solo en cinco toques de balón. El portero Salazar sacó largo en búsqueda de la cabeza de Jorge Yriarte; este conectó el balón y se lo dejó a David Centeno. El '10', también con un solo toque con la cabeza, se la dio a Lorenzo Frutos, quien con el pie derecho habilitó al ingresado Freddy Vargas. El '11', con gran categoría, también definió de un solo toque y batió a Dreer para decretar el empate final.

La Cancha: Calificación en azul

A la hinchada de Emelec se le va haciendo costumbre apoyar incondicionalmente a su equipo en el plano internacional, y eso es para destacar. El hincha eléctrico no dejó de apoyar pese a que por varios minutos estuvo debajo en el marcador. Esta actitud de la hinchada influyó para que el equipo logre voltear el marcador en el momento más complicado; pero lamentablemente no fue suficiente para que la diferencia se mantenga en el marcador final.

Kazuki Ito: Decisiones que no cuestan

La labor de Esteban Ostojich en el duelo entre Emelec y Deportivo Lara fue destacada. El juez charrúa se mantuvo cerca de las jugadas y no entró en polémicas. Pese a que el partido fue frecuentemente cortado, la mayoría de faltas no mereció amonestación.

Los Goles

Fotos: Prensa Emelec; diario El Universo; EFE


Leer más...

La ficha del Emelec 2 - Deportivo Lara 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy