Foto: GloboesporteGremio, de los pies de un Everton exultante, logró la hazaña y ganó 1-2 en el 'Pacaembú'. El equipo de Renato Gaúcho se metió en semifinales e infligió un durísimo golpe al 'Verdao', bañado en amargura al día siguiente de su aniversario 105.

{autor_larry_jalk}

El Capo: Responsable directo

Everton, una vez más, dio la hora en América. 'Cebolinha' apareció en el momento exacto para empatar el partido y, como si eso fuera poco, en la siguiente jugada ejecutó una maniobra individual que terminó exigiendo al arquero Paulo Víctor y acabó derivando en el gol de la victoria tricolor. El jugador de moda en Brasil vive días fabulosos.

La Pizarra: Fórmula repetida, resultado distinto

Luiz Felipe Scolari y Gaúcho mandaron, como en el partido de ida, sendos 4-2-3-1. 'Felipao' introdujo el cambio obligado de Thiago Santos por Felipe Melo y vio a Dudu tomar protagonismo desde el inicio por la banda derecha, siempre en búsqueda del uno contra uno. Willian poco o nada pudo hacer por la banda izquierda y Gustavo Scarpa, jugando atrás de Luiz Adriano, no fluyó mucho y sufrió concretar las jugadas en ataque. Así, Palmeiras funcionaba bien solo hasta tres cuartos de cancha. Esa impotencia llevó a que con el marcador en contra, el 'Verdão' se excediera en centros y, a la vez, sufriera en defensa con los contragolpes. Encima, los cambios tampoco le resultaron a Scolari.

Renato Gaúcho, por su lado, también mandó el mismo once de la ida. Everton y Alisson fueron por las bandas y Jean Pyerre se situó atrás de André. Maicon y Matheus, en la primera línea de volantes, le dieron al equipo ese equilibrio que necesitaba más que todo en la segunda parte. Arriba, poco hizo André, ya que el juego pasó más por lo que podían efectuar individualmente Everton y Alisson por las bandas. Con el marcador a favor, Gremio optó por defender el resultado y -sobre todo en el segundo tiempo- buscar espacios para contragolpear.

La Joyita: Tremendo pase

Alisson dio la asistencia para el primer gol y acabó celebrando el segundo. (Foto: AFP) 

A los 18', Alisson no sacó un centro por echarlo, sino que metió un pase perfecto a los pies de Everton. 'Cebolinha' apareció por atrás de la defensa para anticipar y quedar mano a mano con Paulo Víctor, y solo tuvo que poner el pie izquierdo para cambiarle de dirección el balón y anotar un buen gol.

El Jugadón: Por cómo se inició

El gol le dio un acicate enorme a Everton quien, en la jugada siguiente, encaró a medio equipo rival. Se llevó a quien quiso y cuando parecía que la jugada iba a terminar en las manos de Paulo Víctor, el habilidoso extremo presionó tanto a Luan como al meta del 'Verdão', quien no terminó por despejar lejos el balón. Esto fue aprovechado sagazmente por Alisson para anotar el gol de la victoria.

El Duelo: Hizo lo que quiso

Everton, además, fue un dolor de cabeza para Marcos Rocha, quien lo tuvo que marcar durante casi todo el partido. El campeón de América con Brasil hizo lo que quiso no solo con el lateral derecho, sino también con la zaga central cuando pasó a jugar como un falso '9'. Tremenda noche la del cearense.

La Clave: Cinco minutos de furia

Luiz Adriano, autor del primer tanto de la noche, disputa el balón con el argentino Kannemann. (Foto: UOL) 

Hasta el tanto de Luiz Adriano, Gremio no había hecho daño sobre el arco de Weverton. Pero una pelota parada bastó para encontrar el empate vía el comentado oportunismo de Everton y así marcar el punto de quiebre para ir a buscar el segundo gol, que llegó en la jugada inmediatamente siguiente.

La Cancha: ¿Mudanza para arrepentirse?

El partido más importante del año para Palmeiras no pudo disputarse en su casa, el Allianz Parque. Sucedió que WTorre, la empresa que financió la construcción de estadio y tiene el derecho de administrarlo por tres años, lo tenía alquilado con antelación para dos conciertos conmemorativos del dúo de pop adolescente Sandy&Junior, que volvió a los escenarios en Brasil tras doce años los días sábado 24 y domingo 25 precisamente en cancha del 'Verdão'. Ante la eventualidad de que el césped no quedara en buenas condiciones tras los espectáculos artísticos, se optó por programar el encuentro en el 'Pacaembú', aunque con el resultado puesto la torcida local quedó furiosa con la decisión.

Kazuki Ito: Pitar y organizar

Néstor Pitana hizo un buen partido en Sao Paulo. El argentino, fiel a su estilo, mantuvo prudencia en las tarjetas amarillas. Sobre el final del partido tuvo que ir al VAR para revisar una jugada en la que aparentemente se había producido una mano de Walter Kannemann, pero Pitana se convenció con la repetición de que ella nunca existió y dejó seguir el juego.

Los Goles

Fotos: AFP; UOL


Leer más...

La ficha del Palmeiras 1 - Gremio 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy