Tolima - Atlético Paranaense: Banguerazo de retorno

![]() |
Larry Jalk | @LarryJalk Redactor |
El capo: Gozaron por González
Luis González dio el ritmo necesario al ataque de Deportes Tolima. El ariete venezolano controló los tiempos y aprovechó la velocidad de Omar Albornoz para siempre habilitarlo, y de vez en cuando daba la sorpresa pisando el área. De hecho estuvo cerca de abrir el marcador, pero Santos lo evitó.
La Pizarra: el sabio rulo
Alberto Gamero sabía que tenía que aprovechar la localía y puso, además de Albornoz y González, a Marco en ataque. La rotación de puestos entre los tres permitió al cuadro de Ibagué hacer daño en ataque, con el respaldo de las proyecciones de los laterales Juan Arboleda y Danovis Banguero. Luego del gol, ambos fueron más exigidos en lo defensivo y entonces 'La Lechona Mecánica' perdió bastante volumen de ataque.
Por su lado, Thiago Nunes buscó desde el inicio hacer daño sobre la base de combinaciones, pero se encontró a un Tolima ordenado y siempre veloz para ganar las pelotas divididas. La única solución fue el balón largo para Marco Ruben, quien estando solo arriba hizo poco o nada. El 1-0 era corto y se creía que Atlético Paranaense podía llegar a llevarse un punto, sobre todo cuando el ingreso de Marcelo le granjeó mayor posesión de balón a la visita. Pero como chance concreta de gol, el 'Furacão' apenas cuajó un remate de Renán Lodi que Montero desvió. De hecho al final del partido casi le pasa factura a la visita su desorden defensivo, en un contragolpe que Maicol Balanta desaprovechó.
La Clave: Claridad y seguridad
Larry Vásquez fue el amo y dueño de la primera línea de volante de Tolima. Cumplió con eficacia el trabajo de repartir balones y cortar jugadas.
El Jugadón: la jugada preparada
El gol llegó gracias a un centro que cabeceó Julián Quiñones y el arquero Santos evitó. Pero para terminar la jugada como se debía, apareció Banguero como si fuera '9' para anotar con el guardameta visitante en el suelo.
El Tapadón: fue el Santo
Antes de anotar, Banguero había sido determinante en su función de lateral. Un centro suyo hacia el punto de penal encontró a González expedito para abrir el marcador, pero la mano salvadora de Santos -en auténtico homenaje a su apelativo- lo impidió.
El Duelo: La avenida Ivaldo
José Ivaldo ingresó apenas a los 12' por Madson, quien salió lesionado. Sin embargo, el zaguero formado en las canteras del 'Furacão' la pasó realmente mal. La velocidad y la picardía de Albornoz le hicieron pasar, casi siempre que el ariete local iba al ataque, malos momentos.
La Cancha: cumplieron
Luego de seis años el Manuel Murillo Toro volvió a tener la chance de espectar una Copa Libertadores, y la hinchada de los 'Pijaos' se hizo presente para alentar todo el partido. Sin duda, la alegría en las calles de Ibagué quedó más que justificada.
Kazuki Ito: Maza dulce
El partido empezó con una que otra fuerte entrada, pero Piero Maza lo supo conducir para que no se le fuera de las manos. El juego después se desarrolló con pocas faltas y esto permitió que el chileno no afrontara mayores problemas.
Los Goles
⚽️30' GOL @Habitezsport de @cdtolima: Danovis Banguero aprovecha la pelota suelta que dejó el arquero Santos y de izquierda abre el marcador. 1-0 arriba el equipo local. 👉 https://t.co/W9GQNdjVQw @DeChalaca pic.twitter.com/clBavHR9l2
Larry Jalk (@LarryJalk) 6 de marzo de 2019
Fotos: Conmebol, Prensa Atlético Paranaense
Leer más...
La ficha del Tolima 1 - Paranaense 0
