Foto: Prensa Caracas FCMelgar perdió 2-1 ante Caracas, pero el triunfo de la ida le dio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que por primera vez en nueve años tendrá tres equipos peruanos. El gol agónico de Bernardo Cuesta liquidó las chances del cuadro venezolano, que pese a lo mucho que intentó se quedó corto.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Futuro por un lado

El flanco derecho de Caracas FC fue de los puntos fuertes de los locales. El joven Eduardo Fereira tuvo mayor protagonismo en ataque y abrió la cuenta a poco de terminar el primer tiempo.

La Pizarra: Más y menos ataques

En un Caracas ofensivo desde el pitazo inicial también destacó el esfuerzo de Jesús Arrieta: el ex Ayacucho y Comercio complicó recurrentemente a la zaga de Melgar. Los avances por los costados fueron el recurso más utilizado por el cuadro rojo en gran parte del encuentro. En el complemento ingresó Richard Celis, quien resultó importante por el gol que momentáneamente forzaba los penales. Sin embargo, las ocasiones falladas derivaron en su eliminación.

FBC Melgar presentó un 4-3-3 cuya defensa trabajó mucho durante el encuentro, en especial en el primer tiempo. Tanto Giancarlo Carmona como Leonardo Mifflin soportaron gran parte del peso de las llegadas caraqueñas. Los ingresos de Paolo Fuentes -por el lesionado John Narváez- e Hideyoshi Arakaki no alteraron el esquema, a diferencia del de Janio Pósito, con quien Melgar pasó a jugar con dos puntas: el otro era Bernardo Cuesta, autor del gol decisivo. En el tramo final el cuadro arequipeño fue de menos a más, como el caso de Joel Sánchez.

El Jugadón: Faltó el toque final

El gol de Jesús Arrieta instaló temor en tienda de Melgar. La remontada era muy posible. (Foto: Prensa Caracas FC) 

Una de las muchas llegadas de Caracas en el primer tiempo fue una en la que la pelota corrió de lado a lado, ya en campo arequipeño. Fereira llegó para definir tras varios toques, pero el balón se marchó desviado: minutos después, tuvo su revancha.

La Calamidad: Prometía, pero...

A poco de iniciado el complemento, una inocentada le costó un tiro libre a Caracas en su área. Era la más clara de Melgar en lo que iba del encuentro, pero Leonardo Mifflin mandó un centro que quedó muy lejos del alcance de cualquier compañero: la jugada terminó en lateral para Caracas.

La Joyita: Cuesta una clasificación

Bernardo Cuesta ha sido autor de más de un gol clave en la historia reciente de Melgar. El 2-0 parecía inamovible y los penales se acercaban a gran velocidad, pero apareció el argentino y con un zurdazo tras media vuelta batió a Baroja. Con el tanto de Cuesta, la clasificación quedó al alcance de la mano para el 'Dominó'.

El Tapadón: Mejora Lito

David Villalba supera en el duelo aéreo a Leonardo Flores. (Foto: Conmebol) 

Joel Sánchez terminó el partido mejor de lo que lo empezó. Tras un centro de Jhonny Vidales, el 'Cuy' tuvo la chance de anotar el gol de la clasificación -¡de cabeza!- pero Baroja le desvió el remate.

La cancha: Cargando de a pocos

Al igual que en La Guaira - Real Garcilaso, el Olímpico de la UCV lucía un marco casi desolador a poco de iniciarse el encuentro. No obstante, conforme avanzaba el primer tiempo las tribunas se fueron llenando. Resultó importante el apoyo de la hinchada de Caracas ubicada detrás del arco que en el segundo tiempo defendió Carlos Cáceda.

Kazuki Ito: Lo cerró mejor

Un penal cometido por Narváez y no cobrado por Esteban Ostojich al inicio del encuentro pudo cambiar la historia del partido. En el segundo tiempo la labor del réferi uruguayo fue menos discutida: sobre el final, le mostró la roja a Ricardo Martins por una falta fuerte contra Alexis Arias.

Los Goles

Fotos: Prensa Caracas FC


Leer más...

La ficha del Caracas 2 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy