Gálvez - Aurich: Chimbote, estado Federado

El Capo: Dos y dos
Ricardo Salcedo viene destacando en la volante chimbotana gracias a su capacidad para recuperar y distribuir con propiedad los balones. Ante Juan Aurich, el ‘22’ galvista cumplió una impecable labor en la primera línea de volantes ya que fue el nexo de su equipo. De igual modo, vale destacar el buen trabajo de Jhony Obeso en la banda derecha, ya que dicha zona fue la más explotada por los chimbotanos para llegar con peligro al arco de Drago.
La clave: A espacios reducidos
Javier Arce logró contrarrestar la buena técnica de los volantes del ‘Ciclón’, poblando el medio campo hasta con seis jugadores. Con dos volantes netos de marca – Salcedo y Cevasco-, dos extremos – Vásquez y Obeso – y tres volantes ofensivos libres con constante rotación de puestos – Medina, Hoyos y Barrena -, el cuadro de la franja terminó por quitarle la pelota a un Juan Aurich que se vio confundido e incapaz de recuperar el esférico. Cuando los chimbotanos se vieron adelante en el marcador, gracias a un tanto de Junior Aliberti a los 44’, la sobrepoblación del mediocampo desesperó a su rival, que no tuvo ideas para llegar con peligrosidad al arco de Reyes. Sin mayores variantes que las del pelotazo, Aurich se resignó a rotar inútilmente el balón hasta el pitazo final.
La calamidad: Un amargo café
Si bien la actuación del bloque ofensivo del ‘Ciclón’ fue discreta, lo hecho por el volante Javier Araújo dejó mucho que desear por su intermitencia en el juego. El ex seleccionado colombiano no supo entenderse con Israel Kahn y Osnar Noronha, lo cual provocó la escasa producción de jugadas de peligro. Su pobre desempeño provocó que Franco Navarro tuviera que sustituirlo a los 58’ por el colombo-venezolano Julio Caicedo.
El duelo: Barrera de Montes
La responsabilidad de reemplazar al panameño Luis Tejada le terminó pasando factura a Mauricio Montes, quien se vio neutralizado por la línea de tres zagueros dispuesta por José Gálvez. Tanto Marco Ruiz como Andrés Salinas y Paulo Ramos, impidieron que los embates del ex San Martín supusieran un peligro para Daniel Reyes. El atacante del ‘Ciclón’ tuvo movilidad por todo el frente de ataque, pero careció de claridad al momento de tener el esférico.
El cambiazo: Se quedaron sin minerales
La partida de Luis Tejada al Toluca mexicano terminó por debilitar el irregular ataque chiclayano. Franco Navarro no encontró soluciones ante la ausencia del panameño. Tanto Mauricio Montes como Osnar Noronha no se acomodaron en el ataque, y los ingresos de Julio Caicedo y Anderson Cueto no modificaron la predecible propuesta ofensiva del equipo. Caso contrario fue lo de Gálvez, ya que Javier Arce logró reponerse ante la ausencia de Martín Arzuaga, al alinear como tridente de ataque a Guillermo Hoyos, César Medina y Carlos Barrena. Pese a jugar sin un ‘9’ definido durante buena parte del primer tiempo, los chimbotanos lograron doblegar a su rival de turno.
El debut: ¿Te invito una copa?
El reencuentro de Junior Aliberti con el fútbol peruano no pudo darse de mejor manera. El atacante uruguayo, que en 2009 actuó en Sporting Cristal, anotó el único tanto del partido que finalmente le dio la posibilidad al cuadro chimbotano de levantar su tercera copa (luego del Torneo Intermedio y Segunda División) en menos de dos años. De igual modo, el atacante fue uno de los jugadores más peligrosos de su equipo y evidenció que será un gran aporte para el equipo en lo que resta de la temporada.
El estadio: ¿Problemas? ¿Dónde?
La final de la Copa Federación tuvo como mayor curiosidad la entrada al estadio del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien fue recibido con una marcha de banderas. Cual distinguida figura, el mandamás de la FPF no tuvo mayores inconvenientes para movilizarse por el Manuel Rivera Sánchez, según informaron nuestros colegas de Radio Televisión Chimbote.
Kazuki Ito: No pasó apuros
Georges Buckley no tuvo mayores complicaciones para dirigir la final de la Copa Federación. Las dos tarjetas amarillas y una roja a lo largo del cotejo, hablan de un compromiso tranquilo que no demandó mayor intervención del juez.
Fotos: Diario de Chimbote
Leer más...
Chalacas de Vista: Museo galvista

Saludos Chimbote.
Chau.
Saludos.
A(J/G)vANTE LA FRAN(J/G)A !!!!