Chile: Crédito extendido
El objetivo
El bicampeón de la Copa América busca dar el golpe en la Confederaciones sobre la base a la experiencia, el juego colectivo y la seguridad en sus capacidades. Los chilenos tendrán su prueba de fuego en este junio ruso, con el aval de dos copas continentales y un buen Mundial 2014.
Las figuras
La figura indiscutible es Alexis Sánchez, hoy incluso por sobre Arturo Vidal: el extremo junta técnica e inspiración y está avalado por un gran desempeño individual en el Arsenal. Ambos están bien acompañados de Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour como columna vertebral. Es importante anotar la lesión a última hora del experimentado Claudio Bravo, quien empieza el torneo golpeado y reemplazado por Johnny Herrera.
La táctica
Pizzi mantiene un 4-3-3 en cualquier circunstancia. La línea de adelante habitual es formada hoy por Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, apoyados en construcción de juego por Vidal y Charles Aránguiz.
Los previos
El cuadro de Pizzi tuvo tropiezos en las Eliminatorias, pero mantiene posición de clasificación directa en el cuarto lugar. Llega a Rusia luego del temblor que causó una dura derrota ante Rumania 3-2 tras ir dos goles arriba. Aun así, Chile se mantiene entre los favoritos para quedarse con la Confederaciones.
Los antecedentes
Es su primera participación en el torneo.
Foto: Getty Images
