Foto: Rodrigo Gutiérrez / DeChalaca.comSantos FC y Ayacucho igualaron 2-2 en el maltrado campo del estadio Municipal de Nasca. El cuadro vistalegrino salvó el empate de forma agónica y le puso emoción a un partido que no contó con muchas ocasiones de gol.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Con el peso encima

La figura de Johan Sotil en Santos FC es determinante en la Liga 2 y en la Copa Bicentenario empieza también a serlo. El '8' del elenco vistalegrino no se hizo problemas, y a pesar de no ser el hombre gol dentro de su equipo, abrió la cuenta con un tanto de cabeza. En los minutos siguientes, el 'Cholito' fue el hombre más activo en la ofensiva del elenco azul y se juntó constantemente con Kenyi Barrios en cada intento por penetrar en la defensa rival.

La Pizarra: No se notó la diferencia

Pese a que Santos y Ayacucho provienen de diferentes categorías del fútbol peruano, la diferencia de niveles fue casi imperceptible. En ese sentido, fue vital la labor que cumplieron los laterales José Luis López y Jean Franco Falconí: ambos marcadores neutralizaron -sobre todo en el primer tiempo- a Cristian Mejía y Carlos Preciado.

Otro sector del campo en el que los jugadores de Santos superaron a sus pares ayacuchanos fue la primera línea de la volante. Ernest Nungaray y Tarek Carranza no pudieron participar del juego ofensivo de su escuadra, como suelen hacerlo, y debieron preocuparse por luchar balones con Matías Mansilla y Víctor Castrillón. En las zonas ya mencionadas, los jugadores del cuadro de la Liga 1 no pudieron demostrar su superioridad, sin que esto tampoco signifique que hayan sido superados.

El Jugadón: Su preciado compañero

Pese a casi no aparecer en todo el partido, Preciado aprovechó dos intervenciones suyas en el segundo tiempo para ser determinante. El colombiano puso el empate transitorio a los 70', y a los 73' recuperó de gran forma un balón cerca al área de Santos. Tras ello logró desbordar por el sector derecho del ataque y sacó el centro en búsqueda de Mauricio Montes. El capitán y goleador de los zorros apenas tuvo que tocar el esférico para batir a Julio Aliaga y darle vuelta al marcador.

El Duelo: Dos contra dos

La pareja de centrales de Santos formada por Renzo Alfani y Joel Quispe tuvo dos claros enfrentamientos durante los 90'. El primero lo ganaron con comodidad los zagueros al aislar a Mauricio Montes de los intentos ayacuchanos por anotar. En el segundo, como suele suceder en el fútbol, no mantuvieron su buen rendimiento y sufrieron cuando Carlos Preciado dejaba su posición por la banda para pasar a jugar al centro del ataque. Con este movimiento, el duelo ataque-defensa se equilibró y permitió que el encuentro gozara de más goles.

El Cambiazo: Más que un cambio

Causó sorpresa que a pesar de irse al descanso con el marcador en contra Mario Viera decidiera sacar del campo a uno de sus jugadores ofensivos más importantes: Robert Ardiles. Se creyó que con la salida del '10' de los zorros perderían precisión y conexión en el ataque, pero no fue así ya que el reemplazante de Ardiles, Alejandro Martínez, generó más peligro e incluso estuvo a un tris anotar un un gol olímpico. El paraguayo mejoró la imagen ofensiva de su elenco e influyó para que Ayacucho le diera vuelta al marcador.

La Calamidad: No tiene perdón

Minutos antes de que llegara el empate parcial de Ayacucho, Mateo Ahmed desperdició una oportunidad clarísima para aumentar la cuenta. A los 62', un buen desborde de José Luis López prosiguió con un venenoso centro al área de Éxar Rosales en procura del espigado airete. Pese a tener el arco a disposición y con pocas chances de errar su disparo, Ahmed no pudo guardar la pelota en el arco rival y tiró al tacho la chance de sentenciar el encuentro.

La Cancha: Críticas de todos lados

El estado del campo del estadio Municipal debe significar un fuerte llamado de atención para las autoridades nasqueñas encargadas del mantenimiento del césped. El prinicipal portavoz de dichos reclamos fue el técnico visitante Mario Viera, quien responsabilizó al maltratado pasto del accidentado trámite del juego.

Kazuki Ito: No fue el Blanco

Ramón Blanco tuvo una labor bastante buena en Nasca. Se mantuvo cerca de las acciones y por ello no fue sorprendido por los jugadores. Amonestó cuando fue necesario y no se hizo problemas para anularle un gol a la escuadra local ni al expulsar a Piero Serra por un fuerte foul.

Los Goles

Fotos: Rodrigo Gutiérrez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Santos FC 2 - Ayacucho 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy