Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.comCon doblete de Jeremías Bogado, Municipal venció 1-2 a Comercio en Moyobamba y clasificó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario. El cuadro de Víctor Rivera aprovechó las pocas chances que tuvo y castigó a un 'Poderoso' improductivo con el balón en los pies.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: De menos a más

El paraguayo Jeremías Bogado no inició bien el encuentro. Apareció poco, se mostró mucho menos y no pudo juntarse con sus compañeros. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo terminaría con un Bogado ausente, apareció con dos tantos que le sirvieron como envión anímico para mejorar su rendimiento. En la segunda etapa el guaraní aprovechó los espacios que dejó Comercio por buscar el empate y pudo llevar a cabo la tarea ofensiva que le encomendaron.

La Pizarra: Buenos estrenos

Tanto Unión Comercio como Deportivo Municipal aprovecharon la Copa Bicentenario para probar algunos jugadores y hacer debutar a sus incorporaciones. En el local, la defensa fue casi la misma -salvo la ausencia de Jesús Rabanal- con el fin de afianzar una línea que ha sido vulnerable durnate toda la temporada. En el mediocampo Neil Marcos no reemplazó bien a Juan Morales: el ex Melgar y San Simón casi no apareció en la contención y tuvo que ser reemplazado por el capitán del 'Poderoso'. En las líneas ofensivas, las combinaciones entre Mario Velarde y Willyan Mimbela fueron lo mejor de los locales, mientras que Christian Adrianzén sorprendió gratamente con su buena performance y constantes desbordes.

Por la visita, la dupla de centrales formada por José Eduardo Caballero y Yordi Vílchez cumplió una buena labor: ambos zagueros se mostraron solventes y evitaron que Comercio consiguiera la paridad. En ofensiva, el nuevo delantero edil Jorge Obregón mostró cosas interesantes como velocidad, su capacidad de ganar en el choque e ingenio cuando recibió balones solo ante la defensa. Detrás de él, Ricardo Buitrago mantuvo su regularidad en la temporada y ratificó que mueve los hilos de la ofensiva de la 'Academia'.

La Calamidad: Mi soledad y yo

Comercio no tuvo muchas ocasiones realmente claras para anotar. Sin embargo, las que tuvo fueron desperdiciadas de forma increíble. En la primera etapa, un centro de Mario Velarde encontró dentro del área edil a Cristian Dávila. El central del 'Poderoso' -pese a encontrarse sin marca alguna- cabeceó débil y a las manos de Steven Rivadeneyra. Por si fuera poco, en el segundo tiempo un gran desborde de Hugo Ángeles por el lado izquierdo fue seguido por un gran centro; Guido di Vanni buscó el balón cerca al área chica y al conectarlo, terminó mandándolo fuera de la cancha de forma sorprendente.

El Jugadón: El toque mágico

El primer gol de Municipal surgió de una de las primeras conexiones entre Ricardo Buitrago y Jeremías Bogado. A los 35', el panameño tomó un balón cerca del área de Unión Comercio y cedió para el extremo paraguayo. El '19', con un solo movimiento, se acomodó y alzó ligeramente la redonda. Con el globo aún en el aire, Bogado lo impactó con derecha y decretó el primer tanto para los de Víctor Rivera.

La Joyita: Su ansiada revancha

Si había un jugador que necesitaba su revancha en el partido ese era Edy Rentería. El central no tomó bien la marca en el primer gol visitante y cometió el infantil penal a Jorge Obregón que Bogado cambió por gol a los 44'. Por eso, el colombiano decidió mejorar su flojo rendimiento al marginar a Willyan Mimbela del cobro de un tiro libre a los 49'. Así, el esta vez capitán del 'Poderoso' sorprendió a Steven Rivadeneyra con un potente remate de derecha que se coló en el pórtico edil.

El Cambiazo: Liberen a Willyan

Por decisión de Ítalo Manzo, Willyan Mimbela vio los primeros 45' del partido desde el banco de suplentes. El poco acierto y la imprecisión de sus compañeros, además de la necesidad de buscar el empate, originó que el hábil volante del 'Poderoso' ingresara en la etapa complementaria. El movedizo jugador le cambió la cara a su equipo y, mediante combinaciones con Mario Velarde, llevó peligro a la defensa de Municipal. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó y su escuadra no pudo empatar el encuentro.

La del VAR: Fue en Vanni

Uno de los mayores yerros en el partido de Joel Alarcón fue anular un gol legítimo a Guido di Vanni. Ocurrió cuando el delantero argentino buscó un balón aéreo en el área chica; en el intento por atrapar la redonda, Steven Rivadeneyra terminó tendido sobre el césped pese a que el atacante rival no estuvo siquiera cerca de tocarlo. Esto fue aprovechado por el delantero, quien añadió el balón al arco. Sin embargo, el juez anuló inexplicablemente la jugada y evitó que los locales se pusieran en ventaja.

Kazuki Ito: Salvando la imagen

La actuación de Joel Alarcón fue regular, aunque estuvo cerca de ser mala. Si bien sacó correctamente las tarjetas, el réferi omitió amonestar a José Manuel Murillo luego de que el colombo-panameño le propinara un manazo a Miguel Carranza a los 28', pese a que su asistente Jaime Díaz advirtió la agresión. Además, no expulsó a Hugo Ángeles por un codazo a Ítalo Regalado en el segundo tiempo. Para su suerte, Alarcón limpió un poco su actuación al resolver bien las expulsiones de Mario Velarde y Daniel Cabrera por mutua agresión.

Los Goles

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - Municipal 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy