Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comCoopsol volvió a hacer historia a costa de Universitario. El triunfo en penales del 'Submarino' luego de empatar 1-1 en un duro encuentro en Huacho determina que la Copa Bicentenario tendrá sí o sí, en su primera edición, un finalista perteneciente a la Liga 2.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Fue su día

Carlos Gómez lo atajó todo en Huacho: desde un penal en los 90' a Alejandro Hohberg hasta otros tres en la tanda de definición. El número '1' de Deportivo Coopsol fue fundamental para que el 'Submarino' lograra la hazaña de dejar fuera a uno de los clubes más populares del país.

La Pizarra: Morir en su ley

El ya casi habitual 4-trapecio-2 de Francisco Melgar otra vez le dio resultados, esta vez para sostener un empate que estuvo cerca de ser victoria en tiempo regular. El libreto funcionó a partir de lo que podían hacer Pedro Gutiérrez por la banda derecha e Israel Kahn por el sector opuesto con algún pase filtrado. Arriba la lucha se mantuvo siempre: Crifford Seminario, dueño del balón en primera línea, puso orden a la situación. Víctor Eugenio y Diego Mayora ingresaron en la segunda parte y ambos contaron con opciones claras para poner arriba en el marcador al cuadro local, pero no les sacaron provecho.

Ángel Comizzo, por su lado, optó por el 4-2-3-1, con Anthony Osorio como único delantero. Atrás de él se situó Paulo Lavandeira, quien poco pudo hacer ya que salió lesionado apenas a los 14'. Por los lados fueron Alejandro Hohberg y Gary Correa; el primero fue más desequilibrante por las bandas, mientras que el segundo pisó mucho el área en procura de forzar el error del rival. Con el ingreso de Paulo de la Cruz, Universitario buscó elaborar por abajo y llegar con muchos hombres arriba, y así encontró el gol gracias a la subida de Rafael Guarderas. Sin embargo, luego los esta vez de guinda fueron incapaces de aprovechar nuevas chances con las que contaron.

El Jugadón: Y así empezó

Corrían 17' cuando en un balón por la izquierda, Nelinho Quina apareció trepado al ataque. Luchando con la defensa local, logró sacar el centro que encontró a Osorio sin ángulo de remate. El delantero asistió a Guarderas, quien apareció para definir y abrir el marcador. Para la 'U' parecía -hasta ese momento- un partido controlable.

El Tapadón: ¿Con cuál nos quedamos?

Hay muchas para elegir, pero la más importante fue el cabezazo de Quina en un pelota parada. El defensor de la 'U' estaba solo y de cabeza pudo ampliar el marcador, pero Gómez lo impidió con una notable atajada. Después el guardameta -exseleccionado Sub-20- agregó el penal contenido a Hohberg y otro disparo contenido al propio volante visitante desde fuera del área. Finalmente, los tres penales que tapó en la tanda lo consagraron.

El Duelo: Está en su momento

Gutiérrez es el apellido sinónimo de desequilibrio en el presente de Coopsol. Veloz y encarador, el exvolante de Deportivo Municipal se constituyó en un dolor de cabeza para José Zevallos, quien cubrió el carril derecho visitante. A ratos 'Pedrito' también se pegó a la banda izquierda, donde estaba Quina, a quien también le complicó la tarde huachana.

La Calamidad: Lamentos puntuales

Ay, Diego Mayora. Ay, Carlos Olascuaga. Ambos habían ingresado solo para ejecutar la tanda de penales, aunque 'Macocho' sobre el final del partido pudo anotar el gol de la victoria para Coopsol y lo terminó desaprovechando. Ya en la definición, el pucallpino definió desviado, al palo izquierdo de Carvallo. Y lo de Olascuaga sí fue aún peor: el delantero mandó el balón por arriba, lejos del arco de Gómez. Con ese penal errado, Coopsol clasificó.

La Cancha: Huachitos de poca fortuna

Como es costumbre cuando sus partidos son televisados, Coopsol se mudó al Segundo Aranda Torres, con la expectativa adicional de convocar buena cantidad de aficionados a partir del arrastre de Universitario. Sin embargo, el horario laborable hizo que el coso huachano estuviera a la mitad de su aforo -a falta de confirmación de la asistencia oficial por parte de la Liga de Fútbo Profesional-, obviamente con inmensa mayoría de hinchada visitante, que salió molesta por el desenlace.

Kazuki Ito: Panta-lón

Floja la actuación de Jorge Panta. Para empezar, no cobró un penal a Coopsol luego de un codazo evidente de Rafael Guarderas a Pedro Gutiérrez. Después, cobró dos penales inexistentes. El primero para Coopsol, por lo que él entendió que fue una falta de Jesús Barco sobre Santiago Ciganda; si hubiera sido así, el jugador crema debió haber sido amonestado y por ende expulsado por tener dos tarjetas amarillas. El segundo fue a favor de Universitario, por lo que él interpretó como una falta de Seminario sobre Hohberg más que dudosa.

Los Goles

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 1(5) - Universitario 1(3)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy