Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comEn su primer triunfo de la mano de Diego Osella, Melgar goleó 4-0 a Victoria y clasificó con comodidad a octavos de final de la Copa Bicentenario. Con cómodo dominio de principio a fin y el confirmado buen momento goleador de Bernardo Cuesta, el 'Dominó' diluyó las ilusiones del 'Decano' iqueño.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Abrió y decretó

Como casi siempre, Bernardo Cuesta apareció en los momentos exactos. Esta vez el goleador rojinegro fue el encargado de abrir y de cerrar la goleada. Aunque por momentos estuvo peleado con el fuera de juego, el argentino luchó todas las que pudo y eso le permitió ampliar su cuota anotadora.

La Pizarra: Ordenar el flujo

El 4-3-2-1 de Diego Osella, aunque en teoría no fuera ultraofensivo, le permitió a FBC Melgar ser dominador del partido. Claro, con jugadores de vocación de ataque como Hideyoshi Arakaki, Edwuin Gómez, Alexis Arias o Hernán Hinostroza, es mucho más fácil. Aunque Gómez dejó su lugar a Pablo Labrín y Arakaki a Joel Sánchez -quien llegó a anotar-, los ingresantes mantuvieron la misma vocación de gol e incluso le dieron más profundidad.por lapsos al cuadro mistiano. Arriba, el solitario Bernardo Cuesta aprovechó que el control del juego fue pleno para ser asistido con recurrencia y así mantenerse enfocado de cara al gol.

Sport Victoria, por su lado, no pudo más que aguantar. El 4-2-3-1 le reportó poco o nada en materia de solidez defensiva. Aunque luego del segundo buscó reaccionar, el cuadro que esta vez vistió de morado no pudo concretar su juego. Pedro Bautista luchó en solitario ante una defensa que lo tuvo bien marcado; Carlos Quevedo era quien más buscaba el desequilibrio individual y Marco Ruiz, de quien más se esperaba en términos de experiencia, tuvo una noche poco feliz. Los cambios no alteraron la situación.

La Clave: Dos fueron suficientes

Los minutos 6 y 7 bastaron para que Melgar encontrara el pase a la siguiente ronda. Dos goles claves le permitieron al equipo de Osella ser el dominador y a partir de eso plantear un juego más tranquilo.

La Joyita: Para abrir todo

De espaldas al arco, Bernardo Cuesta controló el balón y se tomó el tiempo necesario para girar. Ante la pasividad de la defensa arácnida, el ariete se acomodó y definió de derecha para clavar un auténtico golazo desde fuera del área. Así se abrió la goleada en el Monumental Virgen de Chapi.

El Jugadón: Esquinado e imposible

Victoria había adelantado sus líneas y Melgar lo aprovechó en un contraataque. Labrín y Sánchez se juntaron para que este último quedara mano a mano con Félix Lira y definiera de manera potente, imposible para el arquero.

El Tapadón: Lira en soledad

En la acción del segundo gol, Félix Lira había tenido una buena atajada previa: detuvo con la mano derecha un disparo de Arakaki esquinado, abajo. Pero sus compañeros no lo ayudaron y el rebote tomado por Alexis Arias acabó en las redes.

Los Cambiazos: Le dieron otro aire

Labrín ingresó en el inicio del segundo tiempo y Sánchez a falta de 20' para el final. El primero le dio mayor amplitud a la volante rojinegra, mientras que 'Lito' aportó más pausa, que era lo que necesitaba Melgar. Ambos se juntaron para anotar el tercer gol.

Kazuki Ito: En blanco puro

Ramón Blanco cumplió un partido positivo. Apeló a su apellido y dejó en blanco la planilla, ya que no amonestó a jugador alguno en la noche arequipeña.

Los Goles

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 4 - Victoria 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy