Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comEn Olmos, Universitario superó sin exigirse demasiado a Los Caimanes por 0-2 y lo despachó de la Copa Bicentenario. Los de Ángel Comizzo, esta vez de guinda, aprovecharon los errores de su rival en un partido de pocas emociones y ahora volverán a verse las caras con Coopsol en cuartos.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Es un plus

Ante lo poco que mostraron ambos equipos, resaltó aún más un jugador que puede diferenciarse de la mayoría en base a su capacidad individual. Alejandro Hohberg fue ese hombre distinto: asistió a Aldo Corzo para el primero, y luego marcó el segundo mediante un penal generado por él mismo. En rol de falso '9', complicó arriba a Los Caimanes solo y generó muchas faltas a lo largo del encuentro.

La Pizarra: Con un par de variantes

Los Caimanes salió al campo con un 4-trapecio-2, con Claudio Velázquez como referente principal de ataque. Tras el ingreso de Pierre Orosco, Alonso Fernández se tiró más hacia la banda derecha para cumplir una función similar a la del colombiano Wilson Castillo. Jhonny Carbajal fue el más claro y quien intentó meter balones de gol, pero fue pobre en general lo del equipo ahora dirigido por Marcial Salazar en materia de elaboración de juego.

Universitario, en tanto, se paró con un 4-3-3, con Alejandro Hohberg como falso '9' ante la ausencia de Germán Denis. La novedad fue la ubicación de Nelinho Quina en primera línea junto a Armando Alfageme; el habitual zaguero fue de los puntos más altos del equipo de Ángel Comizzo. En el segundo tiempo, Quina pasó a jugar de zaguero central para cubrir el sitio del expulsado Christian Ramos.

La Clave: Para qué más

El discreto rendimiento de Los Caimanes le facilitó la tarea a Universitario, que tampoco mostró muchas virtudes. Sin embargo, la visita hizo lo justo y necesario para avanzar a cuartos de final: sin ser profunda -pero sí efectiva-, la 'U' anotó dos goles a partir de sacar provecho de los yerros de su rival. Tras ello, los de guinda mantuvieron la posesión del balón y generaron muchas faltas gracias al trabajo de Alejandro Hohberg adelante.

La Joyita: De este partido

No fue un golazo pero, dentro de los estándares del juego en Olmos, resultó de lo poco destacable: al margen de la permisiva marca de Los Caimanes, el gol de Aldo Corzo partió de un servicio altamente preciso de Hohberg, así como de un buen movimiento y mejor cabezazo del lateral derecho de la selección peruana.

La Calamidad: No fue ni su sombra

Fue una tarde oscura para el experimentado Christian Ramos. La 'Sombra' hizo su esperado debut con camiseta de Universitario, pero se fue bien expulsado de manera insólita sobre los 34': en un balón inofensivo en mediocampo, le dejó el brazo sin necesidad alguna a Josymar Zegarra. Para no creerlo.

La del VAR: Se la almorzó

Sobre los 72', en los mejores minutos de Los Caimanes, Wilson Castillo logro rematar de zurda en el área tras una serie de toques cortos. El disparo del colombiano fue bloqueado por la zaga visitante, pero apareció por atrás el 'Karioka' Velázquez para vencer a José Carvallo en el rebote. Sin embargo, el tanto del argentino fue anulado por presunta posición adelantada, a pesar que la repetición televisiva demostró que el goleador reptil estaba claramente habilitado.

El Jugadón: De otro partido

Sobre los 94'+, Hohberg tuvo la posibilidad de marcar su doblete: hizo una buena pared en primera con Gary Correa, entró al área ante la mirada de hasta cuatro rivales y remató de zurda. Lamentablemente para él, se fue desviado por poco.

Kazuki Ito: Más allá de todo

Fuera de ese error, la cuarteta arbitral encabezada por José Mendoza cumplió un partido aceptable. El juez tacneño expulsó correctamente a Ramos por la jugada con Zegarra, aunque si lo interpretó como agresión -claramente lo fue- debió sancionarlo con tarjeta roja directamente al margen de que el zaguero mundialista ya hubiera sido amonestado antes. Sin embargo, el yerro al anular el gol de Velázquez fue grave y sin duda influyó sobre la tónica del tramo final del encuentro.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo y Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Los Caimanes 0 - Universitario 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy