Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comGrau clasificó a semifinales tras derrotar a Cristal en penales, luego de empatar 1-1 en un partido plagado de imprecisiones arbitrales por parte de Kevin Ortega. Los albos se pusieron rápidamente adelante y aguantaron hasta cerca del final; en la tanda, Rabines le tapó el penal decisivo al uruguayo Palacios.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Máxima hazaña

Máximo Rabines fue el héroe de la clasificación alba. Le tapó un penal al 'Chorri' Cristian Palacios en la definición y durante los 90' logró también desviarle un tiro libre a Patricio Arce de manera certera.

La Pizarra: Rotaciones con diferentes resultados

Wilmar Valencia cambió nombres: en la zaga, por ejemplo, entró Brackzon León por Roberto Huertas. También se sumaron al once titular el colombiano Juan Camilo Hernández, el experimentado Marvín Ríos y arriba no empezaron ni Steven Aponzá ni Matías Sen, pero sí Ronal Huaccha e Ichiro Plasencia. Con la ventaja en la alforja de Atlético Grau, salió Plasencia para dar paso a Áxel Sánchez y así reforzar la marca. Ya para la definición, ingresó Tulio Etchemaite, determinante en la impecable ejecución del tiro decisivo.

Por el otro lado, ante las ausencias forzadas de Patricio Álvarez y Christofer Gonzales por estar con la selección, Claudio Vivas hizo algunos cambios. Como contra la Vallejo, atajó Renato Solís; esta vez Gianfranco Chávez pasó al lateral derecho y Renzo Revoredo se situó en la zaga; Nilson Loyola entró por Jair Céspedes, quien no fue incluido en lista por exigencia física; más adelante, Patricio Arce y Brandon Palacios también tuvieron su oportunidad. Con el resultado en contra, Vivas estuvo obligado a hacer ingresar a Cristian Ortiz, Gerald Távara y Carlos Lobatón.

La Joyita: Asoma la cabeza

Rápidamente Grau logró la diferencia en el marcador. Jonathan Acasiete sacó un centro por derecha ante la pasividad de Loyola y apareció Ronal Huaccha para meter el cabezazo imposible para Renato Solís. Lo celebró a pleno Bernal y, por supuesto, toda Piura.

La Calamidad: Pecó de entusiasmo

Sin embargo, la felicidad no fue redonda para Huaccha. A los pocos instantes, ex Unión Comercio recibió un pase de Marvín Ríos e hizo la más difícil: eludió a Solís, pero se le achicó el ángulo y la mandó fuera del arco cervecero.

La del VAR: Se contagió de la emoción

El calor pareció afectar a Kevin Ortega, aunque si bien el juez marró dos veces supo enmendarlo. La polémica sucedió cuando Piero Antón disparó y el balón chocó contra su cuerpo. Según el nuevo reglamento, se debe paralizar el juego y mandar el balón a tierra. Sin embargo, Ortega dejó seguir y al instante Plasencia marcó el segundo; el árbitro lo validó, pero luego se rectificó provocando las molestias locales.

El Cambiazo: Lobo viejo

Cuando Cristal se complicaba, Vivas apeló a la experiencia de Carlos Lobatón. El volante entró por Brandon Palacios, y en cada pelota lograba generar ocasiones. 'Loba' marcó el gol del empate, pero terminó esperando su turno para patear el quinto disparo en la definición.

La Cancha: Olas de calor

Se jugó en un horario complicado, pues a las 13:30 el sol azotaba al Municipal de Bernal. Igual, Grau recibió importante apoyo y también se pudo apreciar algunos hinchas locales que alentaban al cuadro cervecero. Con raciocinio, hubo tiempoa de rehidratación, pues la temperatura ciertamente ya causaba estragos.

Kazuki Ito: Mejor pedir perdón que permiso

Complicado partido para Kevin Ortega y su cuarteta. La comentada jugada polémica tuvo continuación pues en el gol de Cristal, el árbitro confundió a Roberto Ronaldo Céspedes con Brackzon León y le sacó al lateral la segunda amarilla y así provocó su expulsión. Cuando el defensa ya estaba fuera del campo, Ortega se volvió a rectificar y demoró alrededor de 7 minutos. Vale anotar que si bien el penal parecía claro, una nueva excepción se dio con la mano deliberada, pues León cabeceó sobre su propia mano. En la tanda de penales, el réferi mandó a repetir el remate atajado por Renato Solís a Víctor Labrín, pues consideró que el golero se adelantó; sin embargo, Solís parecía tener uno de sus pies sobre la línea de gol en el momento del disparo.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 1(5) - Cristal 1(3)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy