Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comHuancayo cerró con puntaje perfecto la primera fase de la Copa Bicentenario al vencer a Santos FC por 3-1. El cuadro de Vista Alegre fue al frente por la épica, pero se topó con el rodaje y cada vez mayor solidez del equipo de Carlos Ramacciotti.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: De sur a centro

Después de una irregular primera parte del año, el chileno Carlos Ross ha comenzado con buen pie el segundo semestre. El delantero de Sport Huancayo participó en todas las anotaciones de su escuadra y cerró el partido con un golazo que dejó en incómoda situación a Renzo Alfani y Julio Aliaga. El exjugador de Boca Unidos ganó también los constantes duelos uno a uno que sostuvo con los laterales visitantes.

La Pizarra: El valor del conjunto

Tanto Carlos Ramacciotti como Sergio Castellanos apelaron a sendos 4-trapecio-2 en los cuales la diferencia radicó en los nombres. Sin duda jugadores como Oshiro Takeuchi, Carlos Ross, Milton Benítez o Daniel Morales cuentan con ventaja individual y de conjunto ante Mateo Ahmed o Kenyi Barrios, por ejemplo. Pero pese a no contar con tanta experiencia acumulada en sus filas, Santos FC tuvo algunas luces en los últimos metros. El juego por las bandas le trajo buenos frutos en los primeros minutos, hasta que Takeuchi abrió el marcador con golpe de cabeza.

Por su parte, el 'Matador' estuvo mucho más claro, acaso porque Ramacciotti vislumbró cómo iba a desenolverse el partido. El DT argentino dejó fuera de lista a jugadores claves como Marcos Lliuya y Carlos Neumann, por lo que el 'Matador' terminó teninend+o un mejor segundo tiempo que el primero. Prueba de esto fue que marcó la diferencia con 2 goles rápidamente.

La Joyita: Con clase, po'

Minutos antes de que iniciara el partido en Huancayo se había definido que Chile iba ser el cuarto equipo de la Copa América 2019 pero esto no fue motivo de lamento para Carlos Ross. El extremo chileno demostró total categoría al definir de manera sutil ante Julio Aliaga, quien no estuvo muy bien ubicado cuando Éder Hermoza despejó el balón hacia campo rival lo cual le costó caro al exarquero edil.

La Calamidad:  No fue santo de su devoción

Mateo Ahmed tuvo la clara situación poder adelante a Santos FC al inicio del segundo tiempo rápidamente pero el desviado cabezazo lo impidió.  El centro por la derecha parecía ser preciso y la llegada del espigado delantero fue en posición ideal, aunque carente de un movimiento técnico adecuado.

El Estreno: Nueva promesa

Gibson Fuentes debutó profesionalmente con un triunfo y una decente actuación en el ataque de Huancayo. El bisoño delantero entró por Oshiro Takeuchi al minuto 69 y se ubicó como un falso '9', en procura de jalar marca para dejar libres a los tres volantes ofensivos.

La Clave: Derecha e izquierda

Cuando un equipo ejerce amplio dominio en el campo pero no lo puede reflejar en el resultado, no hay mejor forma que hacerlo que con dos goles seguidos. Luis Maldonado y Carlos Ross fueron artífices de esa sucesión, que selló el 3-1 y liquidó a Santos.

El Duelo: Ni una ni otra

Carlos Ross, está dicho, estuvo en su mejor forma. Le ganó por la banda a Andru Liñan y, como fue intercambiado de lados constantemente, también le gano a Jean Franco Falconí por el sector opuesto. El mapochino no solo trazó diagonales, sino que además varias veces busco el centro, aunque con poco éxito.

Kazuki Ito: Debut limpio y sin apuros

En su debut en una competencia profesional, Delvi Doria cumplió una muy buena actuación. El juez huanuqueño no se dejó amedrentar por el constante diálogo impuesto por el capitán local Marcio Valverde tras las faltas cobradas. Un partido sin mayores roces ayudó al novel réferi a estar atento a las jugadas.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 3 - Santos FC 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy