Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comReal Garcilaso superó 1-2 a Melgar en Arequipa en un partido en el que el estilo de Juan Reynoso salió a flote ante su exclub. La 'Máquina' dio cátedra de efectividad, dejó el gasto al 'Dominó' y, con un Ferreyra -otro exrojinegro- clave, logró la clasificación a cuartos de la Copa Bicentenario.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Aprovechó la que tuvo

Cristian Souza volvió a ser importante en el cuadro celeste. Con velocidad y picardía, el uruguayo evadió a John Nárvaez y obligó a Giancarlo Carmona a empujarlo dos veces para cometer el penal que él mismo marcó al engañar a Carlos Cáceda. En la chance de la que dispuso, fue fundamental.

La Pizarra: Pocos cambios, otra actitud

Diego Osella mantuvo el 4-3-3, esta vez con Giancarlo Carmona de lateral derecho y otra vez con Edwuin Gómez por el flanco izquierdo. Para buscar el empate, movió piezas para disponer un 4-cuadrado-2, con Joel Sánchez de volante y Luis Iberico como acompañante de Bernardo Cuesta. Al final, incluso, entró Hideyoshi Arakaki en vez de Carmona para quedar con línea de tres al fondo.

Por su lado, Juan Reynoso mandó un 4-2-3-1, con la vuelta de Jhoel Herrera, esta vez como lateral izquierdo; Jesús Arismendi quedó en el sector derecho. Joao Ortiz fue reubicado en la volante, mientras que arriba Danilo Carando, como es habitual, quedó de punta único.

El Jugadón: Valía por dos

En el complemento, ante un centro de Vidales por derecha, Bernardo Cuesta buscó la tijera. Daniel Ferreyra, quien se quedó parado, no llegaba al balón, pero la pelota no encontró arco. El '9' rojinegro esta vez estuvo peleado con el arco rival.

La Calamidad: Hoy no se acuesta

De hecho, si algo extrañó Melgar fue la efectividad de Cuesta. El argentino amaneció con el pie izquierdo: en otra ocasión, tras un disparo de Sánchez, Ferreyra le dejó el rebote, pero 'Bernie' disparó lejos del arco, sin marca alguna. Es cierto que logró generar el penal para el descuento, pero en general anduvo incómodo ante el gol.

El Estreno: El nieto del futuro

Procedente del Puebla mexicano, pudo debutar en el fútbol profesional peruano Santiago Ormeño, nieto del legendario exarquero Walter Ormeño. El delantero mostró buen pie y dio la asistencia a Míguez para el segundo gol.

La Joyita: Desde el banco

Con espacios, Real Garcilaso liquidó el trámite. Tras un pase largo a Souza, el uruguayo le retrocedió el balón al ingresado Damián Ísmodes, quien a su vez se la dio a otro ingresado: el debutante Santiago Ormeño. Este se la dejó suavemente a Pablo Míguez para que, con disparo raso, el uruguayo superara a Cáceda. Todo esto ocurrió a los 86', con la zaga dominó apenas contemplando el desenvolvimiento de las acciones.

El Tapadón: El 'Canguro' número uno

Lo de Daniel Ferreyra fue meritorio. Primero tuvo una gran intervención ante el comentado remate de Joel Sánchez en el que dejó el rebote para el yerro de Cuesta. Pero su mejor intervención fue ante un disparo cruzado de Jhonny Vidales que barajó con inmensa solvencia. Luego, le tapó sobre el final el penal al propio Vidales, aunque el rebote en ese caso sí fue aprovechado por el delantero rojinegro para marcar el descuento.

Kazuki Ito: La ley sin orden

Augusto Menéndez afrontó un partido complicado junto al resto de su cuarteta. El juez se ajustó al reglamento y sacó varias amarillas, por lo que los locales terminaron con cinco jugadores amonestados. En los goles no hubo polémica y los dos penales fueron claros.

Los Goles

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional - La Guaira

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy