Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comMannucci hacía el gasto y ganaba en Chancay gracias al gol de Osnar Noronha. Sin embargo, un sorpresivo testarazo del colombiano Jhonny Mena le permitió a Coopsol rescatar un 1-1 para mantener sus chances intactas en el Grupo C de la Copa Bicentenario.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Altos instintos

Mannucci llegó con lo mejor de su repertorio a Chancay y dispuso de su carta gol desde el arranque para llevarse la victoria. De hecho, Osnar Noronha se constituyó en un peligro latente para la zaga de Coopsol, al librar una dura batalla con Aldair Bravo y Jhonny Mena. Con un gol en su haber y un remate que impactó en el travesaño, el rendimiento del 'Paiche' fue lo más resaltante de este encuentro.

La Pizarra: Distintas recetas

Francisco Melgar apostó por un 4-trapecio-2 que trató de mantener a Carlos Alberto Pérez y Danny Kong como referentes para un doble pivote en área contraria. Sin embargo, lo más destacado del 'Submarino' vino de los pies de Crifford Seminario, quien fue el auténtico eje de la medular para garantizar la salida limpia desde el primer pase.

Por su lado, el uruguayo Pablo Peirano empleó un 4-2-3-1 que tuvo un punto alto en cada bloque. Mario Tajima lució bien en el carril derecho, al igual que Josimar Vargas en la zona de recuperación. En el ataque, además de lo acotado por Osnar Noronha, también resaltó lo hecho por Rely Fernández a través de sus picantes incursiones.

El Tapadón: Firme respuesta

Sobre los 27', un tiro libre ejecutado por Mario Tajima encendió las alarmas en tienda chancayana. Un derechazo que parecía tener destino seguro de red encontró en su recorrido a un atento Carlos Gómez, quien con una soberbia estirada alcanzó a desviar el esférico.

El Jugadón: Punta bendita

Corrían los 53', cuando un córner de Renzo Sheput halló la cabeza de Camilo Jiménez, quien pivoteó el balón para la llegada de Osnar Noronha en el segundo palo. Y allí, un puntillazo efectivo del 'Paiche' dejó sin reacción al meta Gómez para el transitorio 0-1 en favor de los trujillanos.

La Joyita: Conexión perfecta

Cuando mejor lucía Mannucci a nivel colectivo, Coopsol le sacó máximo rédito a la táctica fija: a los 67', Israel Kahn sirvió un tiro libre que logró localizar a un solitario Jhonny Mena. El colombiano solo tuvo que ubicar su cabezazo en un lugar imposible para Manuel Heredia y decretar así el 1-1 en el marcador.

La Calamidad: Saldo a corregir

Édison Silva no tuvo un mal papel a lo largo del partido, pues trató de cumplir en las dos facetas encomendadas: primero como lateral izquierdo y, tras el ingreso de Iván Chumpitaz, como volante mixto. Sin embargo, el '17' coopsolista se involucró innecesariamente en una acción confusa y vio la cartulina roja en la recta final, con lo que se perderá el esperado duelo ante Universitario en el Norte Chico.

La Cancha: Mañana gris

La intensa llovizna que se registró durante la mañana en Chancay generó que el campo de juego luciera propicio para el rápido tránsito del esférico. Se trató de un factor que originó un trámite con posesiones dinámicas y causó que en cada barrida se tuviera la incertidumbre de un encontrón más fuerte que lo habitual.

Kazuki Ito: En azul

Nota aprobatoria para Gherson Huiman y sus asistentes en el Rómulo Shaw Cisneros, pues supieron conducir un partido que tuvo momentos calientes y con pierna fuerte. La expulsión de Édison Silva se justificó por la agresión percibida por el réferi principal.

Los Goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 1 - Mannucci 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy