Foto: Rodrigo Gutiérrez / DeChalaca.comSantos FC y Municipal empataron 1-1 y siguen sin sumar victoria alguna en la Copa Bicentenario. Los ediles lograron vencer la tenza resistencia de Julio Aliaga y se adelantaron, pero el cuadro vistalegrino reaccionó bien y casi consiguió voltear el partido ante una concurrida asistencia.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Enemigo público

Julio Aliaga fue el salvador de Santos FC. El arquero estuvo intratable y en los últimos minutos salvó al elenco de Vista Alegre de goles claros con ágiles atajadas ante su ex equipo.

La Pizarra: Cambiar lo necesario

Sergio Castellanos mandó un 4-trapecio-2 con la inclusión de Patrick Alva en primera línea por el expulsado Piero Serra. De mediapunta fue Johan Sotil y, arriba, Kenji Barrios se ubicó junto a Mateo Ahmed.

Por su lado, Víctor Rivera mandó un 4-2-3-1, con la vuelta de Steven Rivadeneyra al arco, José Eduardo Caballero en la zaga y José Manuel Murillo en el lado izquierdo. También destacó el regreso a la titularidad de Ricardo Buitrago, como conductor neto. En los minutos finales, entró Álvaro Ampuero para reforzar el juego por banda y ensayó un remate que Aliaga barajó.

La Joyita: Dos cabezazos en el área llevan al gol

Un córner de Johan Sotil fue pivotado por Joel Quispe para que Renzo Alfani, sin marca alguna, cabeceara de nuevo hacia las redes de Rivadeneyra. Cuando corrían 69', Santos consumó con éxito una jugada preparada a partir de sus hombres defensivos.

El Cambiazo: Acabó el Spa

Con el marcador en contra, Castellanos mandó a la cancha a Luciano Spataro por un Alva impreciso. El argentino generó que los locales se hicieran de la posesión del balón y generaran acciones de peligro para el arco de Rivadeneyra. Así llegó el gol y casi también la voltereta.

La Clave: Posesión y generación

Tras el gol de Alfani, Santos se mandó con todo en busca de la victoria. Municipal resistió principalmente a partir de la solidez de Rivadeneyra, pero el ingreso de Carlos Uribe por Daniel Cabrera fue estratégico para recuperar la posesión y las ocasiones. Luego, con la entrada de Rodrigo Vilca, la 'Academia' refrescó el ataque y pudo ganar.

El Jugadón: Se chocó contra el muro

Sobre el final del primer tiempo, la 'Academia' sacó rápido una falta y Buitrago pudo ensayar una pared con Murillo. Este último pateó de zurda para que el balón chocara en el segundo palo de Aliaga, quien hizo más espectacular la jugada con la estirada. Ronaldo Huari tomó el rechazo, pero marró en su intento.

El Tapadón: Mejor lo aseguro

Sobre los minutos finales, un córner lanzado por Ampuero fue cabeceado por Caballero para que Aliaga la despejara pegada al palo. El arquero local se ganó el apelativo de 'Seguridad' por parte de la prensa nasqueña merced a su ágil actuación.

Kazuki Ito: Balanza desequilibrada

Fue discutida la actuación de Luis Garay y su cuarteta. El juez dejó pegar bastante, sobre todo al cuadro edil. Tranquilizó el partido con amarillas, pero bien pudo sacar alguna más. En los goles no hubo polémica alguna.

Los Goles

Fotos: Rodrigo Gutiérrez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Santos FC 1 - Municipal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy